El día que Gustavo Cerati cantó con Cecilia Amenábar en Venga Conmigo
A comienzos de noviembre de 1993, Gustavo Cerati daba un giro decisivo en su carrera. Tras la pausa de Soda Stereo, el músico argentino presentó su primer trabajo solista, “Amor Amarillo”, un disco íntimo y experimental que marcaría el inicio de una nueva etapa creativa.
Y un año más tarde, el artista llegó a Chile para promocionar este álbum en el programa “Venga Conmigo”, conducido por José Alfredo “Pollo” Fuentes, donde protagonizó un momento muy especial acompañado por su entonces pareja, Cecilia Amenábar.
Te puede interesar: Qué fue de Hernán Hevia: Así es la vida del recordado actor de Adrenalina lejos de la televisión
La especial presentación de Gustavo Cerati en el 13
“Gracias por estar con nosotros, Gustavo, por venir hasta nuestro programa precisamente en nuestro cumpleaños”, dijo el animador al recibirlo en el set.
En aquel entonces, el “Pollo” Fuentes destacó la conexión del músico con Chile, país donde había formado familia. “Has dejado parte de tu corazón, o tu corazón entero aquí en Chile también”, comentó el conductor, a lo que Gustavo Cerati respondió que: “Varias cosas más… hay un pequeño, Benito, tiene seis meses”, reveló el artista, refiriéndose a su hijo recién nacido.
Durante el programa, el cantante argentino presentó algunos temas de “Amor Amarillo”, entre ellos la romántica “Te llevo para que me lleves”, interpretada junto a Cecilia Amenábar.
Luego, a petición del conductor, accedió a interpretar un clásico de Soda Stereo en versión acústica: “Entre Caníbales”. “Bueno, yo la única que tengo para tocar en fogones es una sola”, dijo entre risas antes de comenzar una versión que emocionó a todos.
El Pollo aprovechó el momento para destacar la madurez artística del músico: “Sabemos que estás un poco ya en otra, quizás en una madurez, buscando una nueva proyección a través de una nueva producción”. El músico asintió, mostrando el espíritu inquieto que siempre lo caracterizó.
Tres décadas después, “Amor Amarillo” sigue brillando como un disco esencial, el punto de partida de un camino solista que consolidó a Gustavo Cerati como uno de los artistas más influyentes del rock en español.


