De El Mundo del Profesor Rossa a los escenarios teatrales: el presente de Otilio Castro

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El rostro de Otilio Castro es sinónimo de trayectoria y versatilidad. Su carrera comenzó en televisión con una aparición que muchos recuerdan con cariño: fue parte del recordado programa infantil El Mundo del Profesor Rossa, a finales de los años 80 y comienzos de los 90. 

En ese espacio, interactuó en varias ocasiones con el Profesor Rossa y Guru Guru, en dinámicas lúdicas que buscaban enseñar a los niños sobre la naturaleza, el respeto y la curiosidad científica.

Lee también: ¿Cuál es el presente de Néstor Cantillana? Por esta razón el actor se alejó de las teleseries

La carrera de Otilio Castro

Tiempo después, debutó oficialmente en el mundo de las teleseries con Lola (2007), una exitosa producción del 13 donde interpretó a Arturo Tapia, un personaje secundario que le abrió las puertas para continuar desarrollándose en la pantalla. 

Pero sería con la serie Los 80 donde su rostro se volvería inolvidable para muchos chilenos. En ella, dio vida a Pedro Herrera, un agente encubierto de la CNI que se hace pasar por el supuesto medio hermano de Juan Herrera (Daniel Muñoz), con el objetivo de infiltrarse en la familia y dar con el paradero de Gabriel Díaz (Mario Horton), un militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Otilio Castro en Los 80
Otilio Castro en Los 80

El presente del actor

Hoy, Otilio Castro se mantiene muy activo en redes sociales, donde no solo comparte recuerdos de sus personajes más emblemáticos, sino también recomendaciones culturales, obras teatrales, música y reflexiones personales sobre el oficio actoral.

Otilio Castro / Créditos: Instagram
Otilio Castro / Créditos: Instagram

Actualmente se encuentra presentando Trauko: El Encuentro de las Aguas, una obra musical que estará en cartelera en el Teatro Ceina hasta el 12 de julio. 

La historia nos presenta a Viggo, un misterioso hombre que vive en el bosque con su hijo Anselmo. Antiguo guardián de los alerzales, su rostro desfigurado y su pasado lleno de secretos construyen una trama que mezcla lo mítico con lo humano, en una puesta en escena tan envolvente como conmovedora.

 

Temas relacionados