¿Cuál es el presente de Néstor Cantillana? Por esta razón el actor se alejó de las teleseries
Durante años, Néstor Cantillana fue uno de los rostros más sólidos y versátiles de la televisión chilena. Su capacidad de interpretar tanto a villanos oscuros como a personajes entrañables lo convirtió en un nombre habitual en las producciones del área dramática del 13.
Entre sus papeles más recordados están Fabián Pizarro en Peleles (2011), el carabinero Juan Ramírez en Secretos en el Jardín (2013), y Eliseo Garcés en Veinteañero a los 40 (2016). Sin embargo, su última aparición en una teleserie fue en 2018, cuando interpretó al siniestro Marco Toselli en Pacto de Sangre.
Desde entonces, el actor decidió dar un giro a su carrera, alejándose de las producciones televisivas, para enfocarse en otros proyectos. ¿Cuál es su presente? A continuación te contamos en qué está.
Lee también: Del teatro a la política: El presente del actor Felipe Ríos, el recordado Roberto Galaz de ‘Pacto de Sangre´
Los proyectos actuales de Néstor Cantillana lejos de la TV
Este 2025, brilló en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde protagonizó dos películas y una serie: La Isla Escondida, escrita por Julio Rojas.
“Esta ha sido mi primera vez en un festival con dos películas y una serie, todas tan diferentes, desde los personajes y el estilo visual hasta las voces únicas de los jóvenes directores chilenos. Estoy agradecido de estar aquí y sentir el cariño de la gente de Guadalajara”, señaló Néstor Cantillana en entrevista con Variety.
Pero su talento no solo se limita a la actuación. El actor también está explorando su faceta como realizador. Actualmente se encuentra desarrollando Humedal, su segundo trabajo como director.
“‘Humedal’ cuenta la historia de Aurora, una profesora universitaria de 50 años que ha enviudado hace un año y ha encontrado una forma única de seguir conectando con su difunto marido. Pero ahora ha llegado el momento de dejarlo ir y seguir adelante”, explicó a la revista.
¿Por qué se alejó de las teleseries?
Como mencionamos más arriba, la última aparición de Néstor Cantillana en una teleserie fue en 2018, cuando interpretó a uno de los villanos de Pacto de Sangre del 13. Tras esto siguió apareciendo en otros proyectos, pero lejos de la TV.
Con respecto a por qué tomó esta decisión, el año pasado indicó que “en algún momento, dejó de ser interesante en términos artísticos”.
“Sentía que las películas y series son proyectos cuyos realizadores y equipos están súper comprometidos. Hay como otra exigencia, sobre todo porque no existe esa presión tan fuerte que tienen las teleseries de hacer muchas escenas por día”, indicó en conversación con Página 7.

