Cuando Willy Benítez hizo reír a todos con el Chanta en un divertido sketch
El pasado sábado 20 de septiembre falleció el comediante y actor chileno Guillermo Benítez Baigorrotegui, más conocido como Willy Benítez, a los 79 años.
El humorista arrastraba desde hace algún tiempo las secuelas de un accidente cerebrovascular que lo dejó con un delicado estado de salud.
Su partida fue confirmada por Chileactores y generó sentidas palabras de colegas y músicos, entre ellos Don Rorro (vocalista de Sinergia), quien escribió en X: “Acaba de partir el gran músico y comediante Willy Benítez. Tuve el honor de trabajar varios años con él… Un hombre lleno de talento, generosidad y empatía. Lamento mucho su partida”.
Lee también: Los primeros pasos de la actriz María José Ruiz Tagle en la televisión
Por su parte, Chileactores también expresó su pesar: “Con mucha tristeza lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero Guillermo ‘Willy’ Benítez Baigorrotegui. Actor de la Universidad Católica de Chile. Willy es recordado por su amplia trayectoria en la comedia e inolvidables momentos para nuestra cultura pop”.
En 13Rec queremos recordarlo a través de un pequeño pero representativo segmento de "Venga Conmigo" (2001), en el que el intérprete compartió escena con Daniel Muñoz —en el papel de “El Chanta”—.
El divertido momento para recordar a Willy Benítez
El sketch partía con el personaje de Muñoz conversando por teléfono, hasta que aparece el “Pollo” Fuentes, quien lo visita intrigado por un supuesto aviso en el diario que ofrecía videos de exorcismos, aprovechando la moda que había dejado la película El Exorcista.
Lo que sigue es una hilarante parodia: el Chanta promete grabar un “documental exclusivo” y es allí donde entra en escena Willy Benítez, caracterizado como una joven poseída.
Con movimientos torpes, intentos de levitación y hasta la clásica “cabeza giratoria”, el comediante provocó carcajadas en el público y en sus propios compañeros de escena. “¡Qué caracterización, monstruo, no te reconocí!”, exclamó Muñoz entre risas, reconociendo el talento de Benítez para transformarse en el papel.
El sketch cerró con la típica picardía del Chanta, ofreciendo su material “exclusivo” a cambio de dinero.


