Hace 30 años: La vez que Franco de Vita conquistó el público de Venga Conmigo
En el año 1995, Franco de Vita visitó Chile y pasó por el estudio de “Venga Conmigo”, en una visita que quedó grabada en la memoria de quienes siguieron la televisión de esos años.
Entrevistado por el animador José Alfredo Fuentes, el cantautor venezolano habló con sencillez de su paso por el país —esta vez con tiempo para pasear por el mercado y disfrutar de la cercanía del público— e interpretó algunos de sus grandes éxitos.
Lee también: Alberto Fouillioux fuera de la cancha: Así era la otra faceta del fallecido futbolista
La especial visita de Franco de Vita
Apenas entró al estudio, el “Pollo” destacó su vínculo con nuestro país: “un hombre que quiere mucho a Chile”, lo presentó. El artista respondió con gratitud, contando que en esta visita había tenido más tiempo para recorrer: “La otra oportunidad que había estado en Chile siempre de carreras, la televisión, el hotel y luego el avión. Pues esta vez sí estuve comiendo en buenísimos restaurantes… y donde me encantó fue en el mercado”.
En la conversación reveló detalles de su calendario de gira —unos días en Venezuela para estar con la familia y luego una nueva salida hacia Estados Unidos— y también destacó el cariño que le despierta el trato cálido de la gente chilena.
“Me encantó la parte de la gente, la humildad y lo maravillosa que fue la gente”, comentó, revelando también que tuvo un problema de salud por comer mariscos, aunque eso no logró opacar los buenos momentos.
Desde el estudio del 13, interpretó “Que no muera la esperanza”, un tema cargado de mensaje: “En un mundo en que ya no se habla de guerra, ni de arsenales, ni de bombas nucleares. En un mundo en que se vive con las puertas abiertas y que de nosotros, los humanos, ya no existe diferencia”.
Por otra parte, Franco de Vita demostró su lado más romántico cantando “Y te pienso”, single que pertenece a su disco “Voces a mi alrededor”, el cual lanzó en el año 1993.
En ese momento, el músico vivía una etapa clave en su trayectoria. Venía del éxito de discos como Extranjero (1990), que incluía el himno “No basta”, y de Vocés a mi alrededor (1993). En 1995 preparaba lo que sería “Fuera de este mundo” (1996), un álbum que consolidaría su perfil de autor sensible y comprometido con las problemáticas sociales, al mismo tiempo que cultivaba baladas románticas.
Al despedirse, José Alfredo Fuentes expresó el sentir de la audiencia: “Nosotros felices de tenerte en Chile… y esperemos que esta visita se repita pronto”.


