Yo Cocino con Natalia Duco

Empanada de pino

Me gusta esta nota

Empanada de pino

Esta receta es para 5 a 6 porciones
 

Ingredientes

- 450 gramos de vacuno (asiento)
- 2 unidades cebolla morada
- 0,25 cucharadita comino
- 0,5 cucharadita ají de color
- 9 unidades aceituna negra
- 75 gramos pasas
- 4 unidades huevo
- 3,5 tazas harina (sin polvos)
- 120 gramos mantequilla
- 0,75 cucharaditas sal
- Toalla Nova Gigante

Ahora puedes cargar los ingredientes de tu receta en el carrito para que puedas hacer tu preparación.

 


Preparación 

1. Para el relleno, pica la cebolla en cuadritos, amortíguala con agua caliente por unos minutos y luego enjuágala, secando el exceso de agua con Toalla Nova. 

2. En un sartén, pon una cucharada de mantequilla (20 gramos) y cuando esté derretida incorpora la cebolla y la carne, hasta que se cuezan ligeramente, por 5 minutos aproximadamente. Aliña con comino, ají de color y sal a gusto, y deja enfriar. Luego refrigera, por mínimo unas tres horas para que no suelte el jugo antes de tiempo. Paralelamente, hierve tres huevos y reservar para el relleno de las empanadas.

Para la masa, haz una salmuera hirviendo 1,5 tazas de agua con medica cucharada de sal y reserva hasta que este tibia. Mientras tanto, funde el resto de la mantequilla (100 gramos) brevemente en el microndas o sartén para que se ablande. Luego, en un bol mezcla la harina con la mantequilla, hasta formar un arenado. Incorpora la salmuera de a poco, hasta que quede una masa uniforme y suave. Amasa de 5 a 8 minutos. Divide la masa en bolos iguales (calculando una porción de 1,5 empanadas por persona) y usleréalos hasta obtener un grosor de 2 milímetros aproximadamente.

Corta cada bolo en circunferencias de 15 a 20 cm de diámetro, aproximadamente. En cada masa poner dos cucharadas de pino, 1 gajo de huevo duro, 1 aceituna y pasas.

3. Mojar el borde de la masa con agua tibia y doblar una mitad sobre la otra, oprimiendo y plegando el borde. Para un dorado perfecto, usaremos el huevo restante. Separa la clara y usa sólo la yema para pincelar la masa de cada una de las empanadas, solo por arriba. Cocinar en horno precalentado a temperatura media por 20 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas.

Dejar reposar las empanadas por 10 minutos cubiertas con un paño. 

4. Para servir, envuelve una esquina de la empanada con un trozo de papel Toalla Nova y reparte a tus comensales, para poder disfrutar con la mano.

Una vez que tengas tu preparación lista, ¡disfrútala! y que no falte Nova Gigante para dejar tu cocina impecable.

Fuente: ComoQuiero.net

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos