Veinteañero a los 40

Cambio total

El principal desafío de Sigrid Alegría en “Veinteañero a los 40”

Por: Eduardo Aguilera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En la nueva teleserie de Canal 13, esta actriz interpretará a Fátima Bustamante, una mujer fría, frustrada e interesada en recuperar el estatus perdido.

En 2014 nos encantó con su interpretación de Macarena Muñoz, una dueña de casa que decide volver a la universidad a los 40 años en “Mamá Mechona”. Ahora, Sigrid Alegría busca sorprender otra vez en la nueva teleserie de nuestro canal.

Fátima Bustamante se llamará el personaje que esta destacada actriz interpretará en “Veinteañero a los 40”, producción dramática donde dará vida a la hermana del protagonista (Francisco Pérez-Bannen), un hombre que despierte de un coma que se extendió por 27 años.

De acuerdo a Sigrid, este nuevo rol es “una soñadora que no tiene sus metas cumplidas. No está satisfecha. No es que sea ambiciosa, pero le gustaría tener sueños cumplidos que por A, B o C no los puede tener”.

En tono de comedia, este personaje buscará recuperar el buen estatus que tenía su familia, por lo que buscará que los pretendientes de su hija mayor tengan una buena situación económica. A esto se suma su relación de amor y odio con Ester (Silvia Santelices), su madre.

Trabajar en comedia siempre es un desafío. Tengo la sensación de que el drama no tiene límites. Mientras más uno llora, más uno sufra, quedará más linda la escena. Sin embargo, la comedia tiene un límite”, asegura la protagonista de películas como “Sexo con amor” y “Paréntesis”.

Alegría añade que “ese límite, para no caer en la cosa más chabacana o derechamente al circo, hay que saber reconocerlo y los actores somos golosos. Entonces, necesitamos constantemente que alguien nos ponga un freno y ahí está la lucha personal”.

Al momento de comparar sus últimos 2 roles en TV, la conocida figura de teleseries tiene claras las diferencias entre Macarena y Fátima.

“La Maca de ‘Mamá Mechona’ sí tenía sueños cumplidos, le faltaba tener una carrera. Pero este personaje, haciendo lo que debe hacer (Casarse, tener hijos, salir a trabajar), no la llena. Ella siempre está con el vaso medio vacío. Esa es la gran diferencia. La Macarena sí tenía alegrías y estaba satisfecha al menos en el ambiente familiar. Fátima no”, indica.

¡No te pierdas  “Veinteañero a los 40”! Pronto sólo por las pantallas de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13