Veinteañero a los 40

Datos clave

10 curiosidades sobre “Veinteañero a los 40” que probablemente no sabías

Me gusta esta nota

“Veinteañero a los 40” se llama la nueva producción dramática de Canal 13 que buscará encantar al público con una historia marcada por el romance, el humor y las segundas oportunidades.

Más de 20 actores conforman el elenco de esta teleserie, la cual tiene como protagonista a Pancho (Francisco Pérez-Bannen), un hombre que sufre un accidente a fines de los ’80, quedando en coma por 27 años y que, al despertar, decide buscar al amor de juventud que dejó, Rafaela (Tamara Acosta).

Sin embargo, esta mujer ahora es pareja de quien fuera mejor amigo de Pancho, Alejandro (Pablo Macaya), con quien tiene dos hijos y un negocio (La parrillada “El Toro Taquilla”).

Ya con varias semanas de grabaciones, te contamos 10 curiosidades que rodean a esta telenovela, la cual –de seguro- cautivará muy pronto tus tardes:

1. Es la primera teleserie que Tamara Acosta realiza en cinco años. La última producción de este tipo que hizo fue “Feroz” (2010), donde compartió roles protagónicos con Cristián Campos, Patricia López e Ignacio Garmendia. Además, es la primera producción audiovisual en la que participa luego del fin de la serie “Los 80”.

2. Es la primera telenovela en la que Francisco Pérez-Bannen interpreta a un personaje con su mismo nombre. Su rol es Francisco Bustamente, al cual llaman “Pancho”, de la misma forma en que todos llaman al actor en su vida cotidiana.

3. Se trata de la primera teleserie vespertina que Fernanda Urrejola realiza en Canal 13. Su debut en la estación fue “Chipe Libre”, producción nocturna que protagonizó con Nicolás Poblete en 2014.

4. Andrés Commentz, uno de los dos niños que debutan en esta teleserie y que interpreta a “Tommy” Toro, es hermano de otra joven actriz. Se trata de Teresita Commentz, quien interpretó a Colomba en “Mamá Mechona” y que está actualmente en “Matriarcas” (TVN).

5. Esta producción marca el regreso de Silvia Santelices a Canal 13 con un personaje estable. Si bien apareció en “Soltera otra vez” y “Mamá Mechona”, fueron participaciones especiales. Matilde Ormazábal, en “Papi Ricky” (2007), había sido su último rol fijo en una producción de este tipo.

6. Es la primera teleserie en Canal 13 de Claudio Castellón y Karla Melo. Ambos actores ya tienen experiencia en el formato: Castellón grabó 5 producciones de este tipo en CHV, mientras que la segunda ha tenido papeles en telenovelas de TVN y CHV.

7. Seis meses llevaba viviendo en Chile la actriz española Aída Escuredo cuando logró, tras una prueba de cámara, quedarse con el rol de Maya Zulueta. Es la primera teleserie de su carrera.

8. Esta telenovela marca el regreso de Patricia López a Canal 13 luego de cinco años. Fue la villana principal en “Feroz” (2010), donde interpretó a Kiara. Además, es su primer rol cómico en teleseries desde “Corazón de María” (2007).

9. Se trata del reencuentro en pantalla de Pablo Macaya y Tamara Acosta 16 años después de la película “El chacotero sentimental” (1999), donde interpretaron a una pareja con problemas sexuales en una de las tres historias del filme.

10. Alrededor de 50 minutos demora cada día preparar al actor Hernán Contreras para interpretar a Gabriel, su rol en la teleserie. Ese tiempo toma arreglar su pelo para simular un estilo rastafari y hacerle tatuajes en sus brazos.  

¡No te pierdas  “Veinteañero a los 40”! Pronto sólo por las pantallas de Canal 13.



Relacionados

Capítulos completos

Más de Veinteañero a los 40

También te puede interesar