Valientes

Capítulo 4 / Neyün

Me gusta esta nota

En el capítulo de esta semana de Valientes, conoceremos la experiencia de Neyün (respirar en mapudungun), una ONG que ha desarrollado un programa educativo que promueve el bienestar socioemocional en los colegios a través de dinámicas de Mindfulness o técnica de atención plena que es una forma de meditación simple y fácilmente aplicable a los escolares.

Esta iniciativa fue inspirada por la experiencia en la educación tradicional de las fundadoras Francisca Muñoz, Paula Ferrado, Florencia Simonetti y Carla Pozo, quienes han creado una metodología de desarrollo personal en los establecimientos educacionales, con el fin de lograr un proceso de aprendizaje más íntegro en los estudiantes.

En su trabajo capacitan a los profesores para desarrollar en ellos estas habilidades, y así poder entregarlas en sus asignaturas y en sus jefaturas. Además de un cuidado y completo trabajo con los alumnos.

Para hablar de la salud mental de los niños en Chile y los desafíos en su proceso educativo, tendremos en el estudio de Valientes a Catherine Andreu, Ingeniera en Biotecnología Molecular, Doctora en Neurociencias y experta en mindfulness y Felipe Lecanne

 
 
Ver video


Capítulos completos