Tras ser agredidos en la cárcel: acusados por la muerte de menor en Recoleta podrían ser resguardados
El ministro Jaime Gajardo contó que ya están identificados los responsables de la agresión a los dos imputados por la muerte de Esteban Hermosilla.
La jornada de este jueves, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, se refirió al ataque que recibieron los dos imputados por la muerte del menor Esteban Hermosilla, menor fallecido en la comuna de Recoleta. El ministro aseguró que los sujetos agresores ya fueron identificados y denunciados ante el Ministerio Público.
Los dos detenidos por la muerte del niño de 12 años son Esteban Gómez Obreque, de 28 años, y Claudio Enrique Gaete Quiroz, de 31. Ambos cumplen prisión preventiva en el penal Santiago 1, luego de chocar el furgón escolar en el que viajaba el menor, provocando su fallecimiento instantáneo.
En ese contexto, el ministro Gajardo señaló que los responsables del accidente se encuentran “segmentados en un módulo en el que pueden estar debidamente resguardados”.
En cuanto a los reos que intentaron agredir a los imputados por la muerte del menor de 12 años, agregó: “Se pudo identificar a los agresores, se pudo también retener y recuperar los teléfonos celulares con los cuales grabaron este video, se pudieron geolocalizar esos teléfonos, gracias precisamente al sistema de inhibición y, asimismo, estas personas fueron denunciadas al Ministerio Público”.
Respecto a los cargos presentados, el ministro explicó: “¿Y por qué fueron denunciadas? Por el delito de agresión, por cierto, pero también por el hecho de tener un teléfono celular al interior de un establecimiento penal. Aquí les quiero recordar que durante este Gobierno, después de un trabajo con el Congreso Nacional, el que ingresa un teléfono celular o el que tiene un teléfono celular al interior de un establecimiento penal comete un delito”.
Trágico accidente en Recoleta tras choque a furgón escolar
El trágico accidente ocurrió el lunes, cuando Esteban Hermosilla había vuelto a clases tras 10 días de licencia médica. El menor se dirigía a su casa en el furgón del “Tío Pedro”, quien lo transportaba diariamente. En una de las esquinas de Recoleta, un auto que escapaba tras robar un celular se saltó un ceda al paso e impactó el vehículo escolar, en el que viajaban varios niños.
Durante esta mañana se realizó la ceremonia fúnebre para despedir a Esteban, donde excompañeros y miembros de distintos establecimientos de la comuna rindieron homenaje al menor, recordando su alegría y cariño entre quienes lo conocieron.








