Integrante de Tu Día se quiebra en funeral de Esteban Hermosilla, menor fallecido en accidente en Recoleta
La conmoción se apoderó de la cobertura de Tu Día mientras el periodista acompañaba a la familia del menor de 12 años que perdió la vida tras el impacto de un vehículo en Recoleta.
La mañana de este jueves se vivió un emotivo y sentido último adiós a Esteban Hermosilla, menor de 12 años que falleció tras un trágico accidente de tránsito ocurrido el lunes en la comuna de Recoleta. Durante la cobertura del funeral, Rodrigo Pérez, periodista del matinal Tu Día, no pudo contener la emoción y se quebró en vivo mientras acompañaba a la familia.
El lunes pasado, cerca de las 16:00 horas, Esteban regresaba a su casa luego de un día normal de clases. Sin embargo, su trayecto terminó de manera trágica cuando dos delincuentes que huían en un vehículo impactaron contra el furgón escolar en que viajaba junto a otros menores. El accidente provocó la muerte inmediata del niño y dejó una profunda conmoción en la comunidad.
En los días siguientes, familiares, amigos y vecinos han rendido diversos homenajes a Esteban, quien estudiaba en el colegio Rafael Sanhueza Lizardi. La partida del menor ha unido a toda la comunidad escolar y ha reavivado la preocupación por la seguridad en el tránsito, especialmente en zonas frecuentadas por escolares.
Rodrigo Pérez se emociona en despedida de Esteban Hermosilla
Durante el paso del cortejo fúnebre por su antiguo colegio, Rodrigo Pérez compartió sus reflexiones como padre y periodista, visiblemente emocionado: “Es que miren, voy a decir algo sobre lo que estaban comentando, ¿Qué de farándula tiene esto? Yo he visto una cantidad de rostros de pena, una pena profunda, de genuina pena, que la verdad no tiene otro nombre, he visto adultos mayores, también he visto niños”, comenzó diciendo.
“Todos los que son padres se pueden poner en ese lugar. Yo estaba pensando mientras ustedes hablaban, en mi caso personal, mis hijos los tengo lejos, y me duele mucho tenerlos lejos, pero si les pasa algo así, yo me muero. Imagínate tú, ¿qué tipo de protección le estamos dando a un niño que va arriba de un furgón jugando con sus compañeros? Que no tiene nada que ver. Yo creo que esto lo piensa la mayoría”, cerró visiblemente conmovido.








