Tragedia en el Reloncaví: tripulante desaparecido había adoptado recientemente a un niño
Familiares revelaron que el cocinero del “Koñimo I” había adoptado recientemente a un niño de siete años y se había trasladado junto a su esposa a Cochamó para iniciar una nueva etapa familiar.
Puerto Montt fue golpeado por una lamentable noticia durante la madrugada de este martes, luego de que se diera a conocer el naufragio de la embarcación “Kimono I” en el seno del Reloncaví. La búsqueda se mantiene de manera incesante y, de los seis tripulantes desaparecidos, uno de los cuerpos fue hallado al interior del estuario en la zona.
Con el paso de las horas, se han ido conociendo distintos antecedentes sobre los trabajadores extraviados. Uno de ellos corresponde al cocinero de la nave, quien hace poco tiempo había adoptado junto a su esposa a un menor de siete años, según consignó 24 Horas.
El chef era oriundo de la Isla de Chiloé y había llegado hace menos de un mes al Reloncaví, luego de que la empresa contratara sus servicios para desempeñarse en la embarcación que terminó siniestrada.
La dramática historia del chef que estaba en la embarcación hundida en el Reloncaví
En medio de la tragedia marítima registrada frente a Puerto Montt, familiares de uno de los tripulantes desaparecidos entregaron nuevos antecedentes sobre el momento personal que atravesaba el joven cocinero. Según relataron, el hombre había concretado recientemente la adopción de un niño de siete años, hecho que marcaba una etapa especialmente significativa en su vida.
A raíz de esta nueva etapa familiar, el cocinero y su esposa decidieron trasladarse hasta la comuna de Cochamó, con el objetivo de comenzar juntos este proceso. “Él había adoptado hace poco, tiene siete añitos. Estaba en pleno proceso de adopción con su esposa, feliz con este cambio”, comentó un primo hermano del desaparecido.
Pese a la angustia por su paradero, la familia mantiene la esperanza de encontrarlo. “No perdemos la esperanza de que a lo mejor haya salido a alguna orilla. Y si no, poder encontrarlo para darle una despedida como corresponde”, agregó el familiar del reciente padre.
Cabe recordar que el “Koñimo I”, embarcación con matrícula 3349 del puerto de Coronel, se hundió durante la madrugada de este martes en el estuario del Reloncaví. A bordo viajaban seis tripulantes: dos lograron sobrevivir, dos fueron encontrados sin vida y cuatro permanecen desaparecidos.









