Tragedia en Reloncaví: De los ocho tripulantes, dos sobrevivieron, uno fue hallado sin vida y cinco siguen desaparecidos
Tras el hundimiento del catamarán "Koñimo I" en el Estuario de Reloncaví, la Armada confirmó la recuperación de un cuerpo desde el interior de la nave.
En medio de la intensa búsqueda que se desarrolla en la Región de Los Lagos, equipos de rescate confirmaron el hallazgo y recuperación del cuerpo de una de las seis personas que permanecían desaparecidas tras el hundimiento del catamarán “Koñimo I” en el Estuario de Reloncaví.
El hallazgo se produjo durante las últimas horas tras complejas maniobras submarinas que permitieron localizar los restos de la víctima al interior de la propia nave.
Con este antecedente, el balance de la tragedia ocurrida en la localidad de Ralún se actualiza: de los ocho tripulantes que iban a bordo, dos lograron salvarse durante la madrugada, uno fue encontrado sin vida al interior de la embarcación y cinco permanecen desaparecidos, siendo estos últimos el foco principal del despliegue en la zona.
Estuario de Reloncaví: Hallan cuerpo sin vida al interior de catamarán
De acuerdo a la información actualizada por las autoridades marítimas y el equipo de "Tu Día", el cuerpo fue rescatado desde la estructura de la embarcación, la cual se encuentra a una profundidad de entre 30 y 40 metros.
Tras este procedimiento que confirma el primer fallecido del siniestro, la Armada y equipos de emergencia intensifican el rastreo de los cinco trabajadores aún desaparecidos.
Fue durante esta mañana cuando el Capitán Mario Besoain, explicó en el matinal que la prioridad actual de los buzos tácticos es completar la inspección de la nave sumergida.
"Estamos trabajando con tres patrulleras y apoyo aéreo del Grupo Aeronaval para cubrir el mayor perímetro posible", indicó la autoridad.
Bajo este contexto, la Gobernación Marítima ya instruyó una investigación sumaria administrativa para determinar por qué el catamarán, que contaba con todos sus certificados al día, se hundió en una zona de aguas habitualmente tranquilas.
"Recordar que esto es un estuario, no tenemos mar abierto, por lo cual se tendrá que indagar a fondo qué causó el hundimiento", precisó también esta mañana el Capitán de Puerto de Cochamó, Rodrigo Sánchez.








