Muerte de hermanos en Licán Ray: la sorpresa que estaban preparando los adolescentes antes del trágico accidente
El Colegio de Humanidades de Villarrica, lugar donde estudiaban Matías y Benjamín, inmediatamente organizó una velatón en el establecimiento para despedir a los hermanos.
Benjamín y Matías Sobarzo son los hermanos que murieron el pasado lunes 15 de septiembre en Licán Ray, pueblo de Villarrica en la región de La Araucanía, al recibir una descarga eléctrica cuando estaban instalando un mástil para la bandera chilena en medio de Fiestas Patrias. Aquella acción era una sorpresa que lamentablemente terminó en tragedia.
De acuerdo a declaraciones de Marcelo Sobarzo, el padre de las víctimas que conversó con T13, los adolescentes de 13 y 15 años de edad querían grabarse instalando el emblema nacional para enviarle el video a un hermano que vive en el exterior, con el fin de hacerlo sentir cerca de la patria durante la festividad.
"No pensé que era tan grave, no sé por qué pasan estas cosas. Bueno, Dios es el que tiene la última palabra en esto, estoy devastado, choqueado, no hallo qué hacer", agregó Marcelo, evidentemente impactado al hablar con la prensa.
Lo sucedido en Licán Ray que terminó en la muerte de dos hermanos
Matías y Benjamín querían instalar la bandera chilena para celebrar las Fiestas Patrias, pero el mástil que estaban manipulando hizo contacto con los cables eléctricos, descarga que, en un inicio, dejó con lesiones a los menores.
Te puede interesar: Los dramáticos detalles que entregó la hermana de hombre que murió en mall de La Florida: "Fue golpeado, reducido y asfixiado"
Ambos ingresaron al CESFAM de Licán Ray, establecimiento donde el menor de los Sobarzo perdió la vida. Mientras que el adolescente de 15 años fue trasladado hasta el Hospital de Villarrica al todavía presentar signos vitales, falleciendo con el paso de las horas.
El Colegio de Humanidades de Villarrica, lugar donde estudiaban las víctimas, inmediatamente organizó una velatón en el establecimiento para despedir a los hermanos Sobarzo. Muchos estudiantes, apoderados y profesores llegaron al acto simbólico.








