Los dramáticos detalles que entregó la hermana de hombre que murió en mall de La Florida: "Fue golpeado, reducido y asfixiado"
"Él tenía esquizofrenia, se le declaró hace algunos años porque le golpearon la cabeza en un asalto", dijo Bárbara, nombre de la hermana, sobre el diagnóstico.
Bárbara, hermana del hombre de 27 años con esquizofrenia que falleció el lunes 15 de septiembre en dudosa detención, entregó varios detalles de los sucedido en el Mall Plaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida. Habló con "Tu Día" y no aguantó el llanto por el trágico deceso de su familiar.
"Hace siete años que hacen esta misma rutina (con la mamá). Mi hermano recibe la pensión de su papá. Él tenía esquizofrenia, se le declaró hace algunos años porque le golpearon la cabeza en un asalto. Siempre iban al mall, al banco a retirar dinero, luego se iban a comer y compraban las cosas que se necesitaban para el mes", dijo la entrevistada.
Un estruendo provocó la desregulación de la víctima. "Alguien entró y la puerta sonó muy fuerte, entonces mi mamá se asustó y mi hermano también se asustó".
La muerte del hombre con esquizofrenia en mall de Santiago
El hombre de 27 años de edad intentó golpear a una persona, pero su madre pudo calmarlo, pero no tuvo la misma suerte minutos después con otro sujeto. "Como que cambió el rumbo, como que iba directo y pasó por al lado de él y mi hermano le pegó un combo".
"Entonces cuando le pegó el combo, ahí se le tiraron los guardias. '¡Qué hiciste!', dijeron. Lo empezaron a increpar, lo trataban a garabatos, eran como si fueran unos delincuentes en vez de guardias... Creo que en un momento cuando estaba detenido alguien en una moto, que estaba entero de negro, como que se dio una vuelta, tomó vuelo y con el casco le pegó en la cabeza", recordó Bárbara en "Tu Día", agregando que su esposo pudo ver a la víctima que quedó con la cara morada y la boca reventada.
La familiar catalogó el procedimiento como "totalmente negligente": "Cuando lograron reducirlo estaban los cuatro guardias encima de él. Fue golpeado, reducido, asfixiado. Nunca había pasado esto. Es primera vez que le pega a alguien en la calle. A nosotros tampoco nos había pegado. Sí por su condición decía cosas, insultaba".








