Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Madre de joven fallecido tras "detención ciudadana": “Me quitaron una parte grande mi corazón”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, conversamos con la madre del joven que resultó fallecido tras una confusa detención ciudadana en La Florida.

Este miércoles conocimos un lamentable hecho ocurrido en La Florida, el cual terminó con el fallecimiento de un joven tras ser confundido con un delincuente.

Según información preliminar, la situación ocurrió alrededor de las 01:00 cuando este joven ingresó a una de las casas saltando una reja, momento en que la dueña de la casa dio alerta al resto de los vecinos.

Al darse cuenta de lo que estaba pasando, el joven trató de huir, pero fue interceptado por vecinos, quienes al pensar que se trataba de un ladrón comenzaron a golpearlo, quitándole la vida.

Sin embargo, un amigo del fallecido asegura que se encontraban juntos en una plaza cuando sufrieron un intento de asalto y trataron de escapar, lo que habría terminado con el lamentable hecho.

Madre de joven fallecido tras detención ciudadana: “Me quitaron una parte grande mi corazón”
Madre de joven fallecido tras detención ciudadana: “Me quitaron una parte grande mi corazón”

Madre de joven fallecido entregó su testimonio

Durante la mañana de este jueves 24 de marzo, conversamos con Cecilia Walther, madre del joven fallecido, quien expresó su dolor y aseguró que quiere justicia por la muerte de su hijo.

La mujer expresó que su hijo, Matías, “estuvo en el lugar equivocado a la hora equivocada”, reiterando que se encontraba con un amigo cuando fueron abordados por sujetos que intentaron robarles.

 “Pasaron unos tipos en un auto, los querían asaltar y arrancaron. El amigo se escondió debajo de un puente y mi hijo fue a buscar auxilio a unas casas”, detalló Cecilia.

Madre de joven fallecido tras detención ciudadana: “Me quitaron una parte grande mi corazón”
Madre de joven fallecido tras detención ciudadana: “Me quitaron una parte grande mi corazón”

“Se le ocurrió la mala idea de saltar una casa y llamaron a los vecinos. Todos eran personas adultas, ¿por qué no lo detuvieron o lo ayudaron? No entiendo cómo gente adulta toma la decisión de golpearlo. Me lo mataron. Ellos arrancaron por un delincuente y los delincuentes eran los mismos vecinos”, agregó.

La madre expresó su deseo de justicia por lo ocurrido con su hijo diciendo: “Me quitaron una parte grande mi corazón, estoy totalmente destruida. Mi hijo sufrió. No le dieron la posibilidad, no lo quisieron escuchar (…) Para mí ellos son asesinos, tienen que pagar por esto”.

Cabe señalar, que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 4 sujetos que habrían estado involucrados en este violento hecho, quienes serán formalizados durante esta jornada.

Programas

Ver más

Red 13