Tu Día

La Florida

Joven muere tras golpiza: Vecinos pensaron que era delincuente

Me gusta esta nota

En Tu Día conocimos detalles de un lamentable hecho ocurrido en La Florida, el cual terminó con el fallecimiento de un joven tras ser confundido con un delincuente.

Un confuso accidente ocurrió en la madrugada de este miércoles en la comuna de La Florida, luego de que un joven falleciera tras una detención ciudadana.

El hecho sucedió en la Villa Renacimiento, hasta donde llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar las circunstancias que llevaron a la muerte de este joven de 22 años.

Joven muere tras golpiza: Vecinos pensaron que era delincuente

Joven muere tras detención ciudadana

Según información preliminar, la situación ocurrió alrededor de las 01:00 cuando este joven ingresó a una de las casas saltando una reja, momento en que la dueña de la casa dio alerta al resto de los vecinos.

Al darse cuenta de lo que estaba pasando, el joven trató de huir, pero fue interceptado por vecinos, quienes al pensar que se trataba de un ladrón comenzaron a golpearlo.

Sin embargo, un amigo del fallecido asegura que se encontraban juntos en una plaza cuando sufrieron un intento de asalto y trataron de escapar, lo que habría terminado con el lamentable hecho.

Joven muere tras golpiza: Vecinos pensaron que era delincuente

“A la llegada de personal de Carabineros la persona se encontraba en la vía pública e inmediatamente se presta auxilio llamando al SAMU. Ellos llegan al lugar y constatan el fallecimiento”, señaló la policía.

En tanto, una de las vecinas del lugar, comentó que en el sector “no es habitual que ocurran delitos, pero sí que venga gente arrancando porque alrededor hay villas conflictivas en el sentido de que hay narcotráfico y delincuencia”.

“En ningún momento dijo que lo iban a asaltar o que necesitaba ayuda”, agregó.

Revisa todos los detalles en el video de la nota.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos