"Javier la ahorcó con sus propias manos": la impactante declaración del exyerno de Julia Chuñil
La Fiscalía Regional de Los Ríos expuso parte de las palabras de B.F.B.B, iniciales del hombre y expareja de Jeannette Troncoso Chuñil, hija de la víctima.
La declaración exyerno de Julia Chuñil, cuyas iniciales son B.F.B.B, fue clave para aclarar los hechos ocurridos el pasado 8 de noviembre de 2024, acciones que habrían cometido los tres hijos de la víctima: Javier Troncoso Chuñil, Jeannette Troncoso Chuñil y Pablo San Martín Chuñil.
Durante la audiencia de formalización realizada durante este jueves 15 de enero, Tatiana Esquivel, de la Fiscalía Regional de Los Ríos, detalló parte de la declaración del hombre, expareja de la imputada Jeannette Troncoso Chuñil.
Lee también: Todos tenían un papel clave: el macabro plan de los tres hijos Julia Chuñil tras cometer el crimen
"Javier ahorcó a doña Julia con sus propias manos hasta causarle la muerte por asfixia. Luego de la muerte, Javier y Pablo trasladaron el cuerpo hacia el bosque", fueron las palabras de la fiscal, citando la declaración de B.F.B.B.
El actuar de los hijos de Chuñil también llamó la atención de las autoridades. Después del crimen vendieron parte de los bienes de la víctima, hipótesis que fue confirmada por el hombre que declaró. "Recuerdo que la yunta de bueyes se vendió en 2,5 millones y respecto a la carreta, Javier se la prestó a una tía".
La amenaza que recibió Julia Chuñil por parte de sus hijos
Desde el Ministerio Público afirmaron que Julia Chuñil fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de sus hijos, incluso uno de ellos la habría amenazado: "Estos hechos eran conocidos por vecinos. Es así que Julia había pedido orar por su vida, porque sentía que era su vida o la de su hijo. Se trataba de un miedo constante. Su miedo era tanto que necesitaba encontrar consuelo".
En un culto religioso, la fallecida habría expuesto esta situación con frases como "la vida en mi casa es un infierno"; “Estoy amenazada de muerte por uno de mis hijos" y "Es mi vida o la de mi hijo".
"Por lo tanto, inferimos que cuando ella cuenta que está siendo amenazada, es por parte de Javier. Esto lo escuchan alrededor de 15 personas, quienes por miedo no querían hablar", agregaron desde la fiscalía.








