Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
¡Tragedia en Avellaneda!

Hincha de U. de Chile que fue lanzado en estadio de Independiente habla por primera vez tras ser operado: "Gracias por las oraciones"

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Gonzalo Alfaro, quien cayó desde la tribuna Pavoni Alta tras las agresiones de hinchas de Independiente, agradeció el apoyo recibido y confirmó que pronto regresará a Chile para reencontrarse con su familia.

Gonzalo Alfaro, hincha de Universidad de Chile que cayó desde la tribuna Pavoni Alta en el estadio Libertadores de América tras las agresiones de seguidores de Independiente contra 10 fanáticos azules, habló por primera vez luego de ser intervenido quirúrgicamente en Argentina.

El cuadro universitario disputaba la vuelta de los octavos de final ante Los Rojos de Avellaneda. Durante el entretiempo, el partido fue suspendido debido a los graves incidentes entre ambas barras. La parcialidad chilena fue desalojada por orden del club local, pero algunos hinchas rezagados quedaron en la tribuna: estos fueron atacados, torturados y, en algunos casos, lanzados desde las gradas por barristas trasandinos.

El saldo fue dramático: varios compatriotas resultaron hospitalizados de gravedad, con lesiones craneales y heridas cortopunzantes. Aquellos que lograron salir del recinto debieron enfrentar luego la agresividad de la policía local, que los golpeó y detuvo de manera violenta.

Te podría interesar: Vecinos denuncian faena ilegal de animales en toma de Estación Central: "Ahí mismo los matan"

Hincha de U. de Chile habla tras su operación.
Hincha de U. de Chile habla tras su operación.

Hincha de la Universidad de Chile habla tras su operación

Este miércoles, Gonzalo Alfaro entregó detalles sobre su estado de salud luego de ser operado en Buenos Aires. A través de un audio de un minuto, explicó que ha tenido avances positivos en su recuperación.

“Hola gente, soy Gonzalo Alfaro, el hijo del Carolo. Quería mandarles muchas gracias por el apoyo, por las oraciones, por tenerme presente. A todas las personas que se han dado el tiempo de preguntar cómo estoy. De todo corazón, les mando este mensaje y muchas gracias, repito, por todo el apoyo, por toda la compasión que han tenido conmigo”, comenzó el fanático azul.

Con evidente emoción, la víctima —que incluso fue grabada mientras era torturada— agregó: “Yo ya estoy bien, estoy evolucionando súper bien. Prontamente estaré en Chile para poder estar con mi gente, con mi familia, con mis tres hijas, mi papá, mis tías, mi hermano, mis primos y todos los que han estado conmigo apoyándome en este difícil momento”.

Finalmente, cerró su mensaje con palabras de gratitud y esperanza: “De todo corazón, les mando este mensaje y muchas gracias, repito, por todo el apoyo, por toda la compasión que han tenido conmigo. Así que nada, las mejores de las fuerzas, muchas gracias. Esto me da muchas ganas de seguir adelante y echarle más ganas a la vida que antes. Todo el cariño. Les mando un abrazo y un beso enorme”.

Programas

Ver más

Red 13