Vecinos denuncian faena ilegal de animales en toma de Estación Central: "Ahí mismo los matan"
Gabriel Alegría y el equipo del matinal fueron atacados durante un confuso incidente con tres novillos que se habían escapado de un corral.
Un bochornoso hecho se vivió esta mañana en Estación Central, cuando el equipo de Tu Día fue agredido por un sujeto que intentaba llevarse unos novillos que se habían escapado de su corral. Gabriel Alegría, notero del matinal, sufrió empujones y golpes. Además, vecinos del sector denunciaron graves situaciones relacionadas con el lugar donde se encerraron los animales.
El incidente ocurrió en la mencionada comuna, donde el periodista se percató de que tres animales corrían por las calles de la comuna. Pronto comenzaron a aparecer distintos individuos que intentaban apropiarse de los codiciados mamíferos.
A medida que pasaban los minutos, los novillos se metían por distintos pasajes del sector, y la gran cantidad de autos y personas generaba evidente estrés en ellos. Sin embargo, Gabriel Alegría los siguió por varios minutos para asegurarse de que no cualquier persona se los llevara.
Luego de varios minutos, los animales lograron ser encerrados en un sitio ocupado por varias personas, entre ellas un caballero que intentó agredir al notero de Tu Día.
Denuncia faena ilegal de animales en Estación Central
Mientras el equipo de terreno del matinal seguía recabando información sobre el confuso hecho, una llamada alertó a José Luis Repenning y Priscilla Vargas: una vecina del sector denunció la faena de animales de manera ilegal y también la ocupación de un terreno que estaba destinado para hacer canchas de fútbol.
"Esos animales están en muy mal estado, ahí mismo los faenan. Esa familia es media complicada, entonces ese terreno está tomado, ese terreno estaba para un proyecto de una cancha y siempre dice 'no, si los vamos a sacar con fuerzas armadas', porque como les digo, es gente muy complicada", contó la mujer que prefirió mantener su anonimato.
"Lo que más me da pena es que esos animalitos son muy maltratados. Los tratan muy mal, los lastiman, los faenan y venden carne de caballo. Los caballitos están en pésimas condiciones", continuó.








