Hermana imputada de Eduardo Cruz-Coke lanzó grave acusación contra exesposa del fotógrafo asesinado: "Ha sido secuestrado"
La controversia surge mientras su esposo, Jorge Ugalde, permanece en prisión preventiva como principal sospechoso del brutal asesinato.
Una nueva polémica rodea al triple homicidio que conmocionó a la comuna de La Reina en octubre pasado. Esta vez, Trinidad Cruz-Coke —imputada en la causa y hermana de Eduardo Cruz-Coke — acusó que su familiar estaría “secuestrado” por su exesposa, luego de que el Servicio Médico Legal (SML) entregara el cuerpo para su sepultura.
El brutal crimen, que cobró la vida de un padre y sus dos hijos el 18 de octubre, sigue siendo investigado por la Fiscalía Oriente, que apunta a tensiones familiares relacionadas con una herencia como posible motivación. Hasta ahora, el único detenido es Jorge Ugalde, cuñado del fotógrafo y esposo de Trinidad, quien permanece en prisión preventiva como presunto autor del triple homicidio.
Aunque la mujer aún no ha sido formalizada, figura como imputada en la investigación y continúa en libertad. Sin embargo, en las últimas horas volvió a generar controversia luego de expresar su intención de hacerse cargo del funeral de su hermano. Esto habría sido impedido por la exesposa de Eduardo, Carolina Grellet —madre de los menores fallecidos—, quien rechazó la solicitud.
El SML finalmente entregó el cuerpo de Eduardo a su expareja, quien organizó el funeral para este jueves en el Parque del Recuerdo, decisión que habría desatado la molestia de Trinidad, asegurando que fue marginada del proceso.
Te podría interesar: Hija de concejala de Villa Alegre indignada por insólito giro en la investigación: "Me estoy enterando..."
La grave acusación de la hermana de Eduardo Cruz-Coke
En declaraciones publicadas por El Mercurio, la mujer lanzó una dura acusación: “No puedo dejar de pensar en mi hermano asesinado, que ahora también ha sido secuestrado. Se lo han llevado para enterrarlo sin avisarnos… Se me negó el derecho de velar a mis sobrinos. Amo y amé a mi hermano, quise defenderlo de la muerte, y ahora ni siquiera me dejan enterrarlo en paz”, afirmó.
Sobre este doloroso momento, agregó que “los seguiré llorando y velando lo que me quede de vida, sin justicia, en su casa, en la calle, en silencio; rezando, intentando hallar la paz en este asesinato que continúa matándonos a todos”.
El matrimonio Ugalde–Cruz-Coke mantiene su postura de inocencia y afirma que adoptará acciones legales una vez que, aseguran, los hechos se esclarezcan a su favor.








