El dramático robo que sufrió un matrimonio de adultos mayores en Buin: "Hasta se comieron unas empanadas"
Las víctimas hablaron sobre el hecho que ocurrió durante la madrugada de este lunes 13 de octubre.
Un curioso asalto ocurrió en Buin, comuna de la Región Metropolitana. Un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un ilícito en su propia casa, momento en que les llamó la atención el buen trato que tuvieron los delincuentes en el momento del atraco.
Los antisociales entraron al domicilio ubicado en el sector de Alto Jahuel durante la madrugada de este lunes 13 de octubre. Serían cuatro las personas que habrían entrado y usando armas de fuego.
Lee también: Mujer impacta con su historia de vida en Tu Día: su hija sufre trastorno y su hijo es drogadicto que vive en la calle
"Yo escuché gritos por la ventana, pensando que había una pelea. Le dije a mi marido: 'Hay gritos, se escucha una niña gritar'. Y él se levantó y era su casa, era en la casa de los suegros", dijo Cecilia Gálvez, nuera de las víctimas, que vive a pocas cuadras del lugar de los hechos, agregando que lograron encontrar la camioneta familiar que se habían llevado gracias al GPS que tenía incorporado.
La mujer también aseguró que "hasta se dieron el tiempo de comerse unas empanadas que había en el microondas. A ese extremo llegaron dentro de la casa. Imagínense el tiempo que expusieron a mis suegros, estar ahí calladitos, que no hicieran nada. No fueron agresivos, se dieron cuenta de que mi suegro no caminaba".
El particular asalto en Buin
Cristina, una de las víctimas que tiene 74 años de edad, contó que algunos de los delincuentes serían menores de edad y que "no fueron atrevidos" en medio del robo que sufrió junto a su marido. "Según ellos, dijeron que se habían equivocado, que no era el dato que tenían, que buscaban otro lugar".
"(Dijeron) Que estuviéramos tranquilos. 'Pásenlo bien', dijeron al último. Muy caballeros para robar. (Estamos) Bien, en el sentido que no nos hicieron nada, no nos pegaron. Las cuestiones materiales de alguna manera se recuperan. Como nosotros no les pusimos trabas tampoco. Así que tranquilo", agregó Francisco, el otro perjudicado por el robo en su propia casa ubicada en Buin.








