Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
La historia de Lorena

Mujer impacta con su historia de vida en Tu Día: su hija sufre trastorno y su hijo es drogadicto que vive en la calle

Por: Matías Gálvez S.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La mujer trabaja como conserje en un edificio de cinco pisos y se preocupa por la salud de sus dos hijos y su nieto.

Lorena, una entrevistada, conquistó a todo el equipo de "Tu Día" con su historia de vida. Sacó varias carcajadas con su sentido del humor para iniciar la jornada de lunes. Sin embargo, también impactó al hablar sobre su hija y su hijo, este último con problemas de drogadicción y alcoholismo.

La mujer trabaja como conserje y hace aseo en un edificio de cinco pisos. Reveló que no ve nuestro matinal porque no tiene una televisión en su espacio laboral y no le gusta estar quieta para no pasar frío.

Lee también: José Luis Repenning envía saludo a una persona especial: "Nos ve todas las mañanas"

Una vez que fue consultada por sus hijos, el ambiente de la conversación cambió radicalmente. "Mi hija se iba a operar de una manga gástrica y estaba embarazada, no se dieron cuenta. Ella quedó con una encefalopatía, quedó sin memoria a corto plazo".

"Estuvo en la clínica, en el Hospital El Pino y quedó con eso. Tuvo control con el neurólogo pero después la dejaron, ahora está con mucho mareo, se le olvida las cosas. El marido la apaña harto, yo trabajando no puedo. Ella definitivamente no puede trabajar", aseguró la entrevistada de "Tu Día".

Lorena, la mujer que impactó con su testimonio en Tu Día
Lorena, la mujer que impactó con su testimonio en Tu Día

Lorena y su historia en "Tu Día"

El otro hijo de Lorena tiene problemas de drogadicción y alcoholismo. "Vive en la calle. Lo tuve internado en una comunidad, pagaba 350 mil pesos mensuales, con los bonos pagué. Duró seis meses, se salió y ahora está en la calle. Estuvo en el Hospital de Rancagua como un mes y tanto, le pegaron con un palo en la cabeza".

"No tengo otra opción, aparte yo soy diabética, tengo que salir adelante, ayudar a mi hija y a mi nieto. Yo dije tengo diabetes y no voy a tomar ninguna pastilla, mi hija me dijo: 'Tu nieto, tu nieto', por mi nieto prácticamente trabajo, para ayudarla a ella y a mi hijo igual. A mi hijo le tengo todo racionado su comida, su leche, su pan, pero tengo todo con candado (en su casa)", explicó Lorena sobre su vida.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13