El desgarrador relato de transportista que acompañaba a menor de 12 años en furgón escolar chocado
Mayi Fuenzalida, quien estaba junto al conductor del furgón escolar en Recoleta, relató con tristeza los difíciles momentos tras el accidente que le costó la vida a Esteban, de 12 años, y habló sobre la campaña para recuperar el vehículo y su llamado al Presidente.
Siguen apareciendo relatos del círculo más cercano a Esteban Hermosilla, el pequeño de 12 años que falleció el pasado lunes, luego que el furgón escolar en que se trasladaba fuera impactado por un vehículo en el que escapaban dos delincuentes en la comuna de Recoleta. En ese contexto, la acompañante del chofer, conocido como “tío Pedro”, entregó un desolador testimonio.
Mayi Fuenzalida, quien también estaba dentro del furgón al momento del choque, conversó con Radio ADN, donde relató los duros momentos vividos. En sus declaraciones, llenas de pena e impotencia, la mujer se refirió al radical cambio que sufrirá el colegio Rafael Sanhueza tras la partida del menor.
El desgarrador relato de la transportista que iba en el furgón escolar
En una conversación muy conmovedora con el medio, Fuenzalida comenzó señalando: “Estamos devastados, hay un antes y un después. El lunes a las cinco de la tarde nuestra vida cambió drásticamente”, relató entre lágrimas.
Luego, reflexionó sobre la ausencia de Esteban: “Hoy uno de los nuestros no salió a buscar a su niño, y un niño no se subió a su furgón. Es muy triste”, continuó.
Mayi también comentó la campaña que están liderando para recuperar el furgón escolar del “Tío Pedro”, el cual quedó con pérdida total: “Nos hemos enterado que hay gente pidiendo plata para comprar un furgón nuevo. Eso no corresponde. Estamos recibiendo aportes de forma directa y transparente”.
Al mismo tiempo, la mujer hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric, señalando la urgencia de implementar una medida: “Que el Presidente firme un decreto, aunque sea una excepción, pero que de verdad no es posible que con nuestros impuestos estemos manteniendo a estas personas”.
Finalmente, Fuenzalida recordó el gran carisma de Esteban: “Era un niño alegre, con su sonrisa, siempre saludaba al subir al furgón. Ahora ya no está, y esta familia va a llorar por él por siempre”.








