El desesperado llamado de hijo de chofer de furgón escolar chocado en Recoleta
El joven pidió ayuda para recuperar la herramienta de trabajo de su padre, quien resultó herido en el choque donde falleció el pequeño Esteban Hermosilla. El furgón no tenía seguro y fue pérdida total.
La tarde de este martes se realizó el velorio de Esteban Hermosilla, pequeño de 12 años que perdió la vida luego de que el furgón escolar en el que regresaba a casa fuera impactado por un vehículo en el que dos delincuentes escapaban tras robar un celular. En ese contexto, el hijo del conductor del transporte realizó un desesperado llamado.
Pedro Muñoz quedó profundamente afectado luego del brutal choque ocurrido en la comuna de Recoleta. Según el relato de testigos y de su propio hijo, Carlos, lo único que preguntaba el transportista era por el bienestar de los niños.
El pasado martes, el hijo del conductor conversó con La tarde es nuestra, instancia en la que reveló un dato desconocido que hoy aqueja a su familia: el furgón escolar no contaba con seguro y resultó pérdida total.
"Incluso quedaban cuotas pendientes por pagar. Las aseguradoras son difíciles con los vehículos de transporte, tanto escolares como taxis. Entonces, después de que pase todo esto y mi papá y mi hermana evolucionen, ¿dónde está la herramienta de trabajo de mi padre? ¿Quién responde? ¿Quién nos devuelve eso a nosotros como familia?", señaló.
El desesperado llamado del hijo del conductor del furgón escolar
Fue en el mencionado programa del 13, donde Chantal Aguilar y Alfonso Concha le consultaron a Carlos cómo podían ayudar o colaborar en esta situación.
"Bueno, yo creo que la mayor satisfacción para mi padre es que le devuelvan su herramienta de trabajo, no tanto para él, sino para la familia, porque él llevaba el sustento", respondió el hijo del conductor.
En esa línea, La tarde es nuestra entregó los datos bancarios de Paola, hija que iba con él al momento del accidente, para que la gente pudiera transferir: "Va a ser un cumpleaños distinto y quisiéramos ayudar a darle una sorpresa", confesó Carlos.
"Va a ser un cumpleaños muy triste, pero sería un regalo hermoso poder decirle 'papá, ahí está tu herramienta de trabajo, a la que te dedicas hace casi 40 años'", cerró.








