Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
El profesional perdió la vida junto a sus hijos

El desconocido vínculo del fotógrafo asesinado en La Reina con un senador de La República

Por: Carolina Acevedo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El senador se refirió por primera vez al brutal crimen que acabó con la vida del camarógrafo junto a sus dos hijos.

Durante esta mañana salieron a la luz nuevos antecedentes en torno al crimen del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos en la comuna de La Reina, caso que ha conmocionado al país. En medio de la investigación, se conoció que el fallecido tenía un vínculo familiar con el senador Luciano Cruz-Coke, quien se refirió públicamente al trágico hecho en una conversación con "Tu Día".

El parlamentario rompió el silencio a través de sus redes sociales, donde publicó una historia en Instagram con un emotivo mensaje en memoria de sus familiares: “Edu, Federico, Eduardo. Q.E.P.D.”, escribió el senador acompañando la publicación con un fondo negro.

Cabe recordar que el lunes 3 de noviembre, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Jorge Ugalde, psicólogo de 59 años, cuñado de Cruz-Coke y tío de los adolescentes fallecidos. Además, este martes se concretó la detención de la hermana de Eduardo, sumando un nuevo giro a la investigación.

Historia de Luciano Cruz-Coke sobre Eduardo | Instagram
Historia de Luciano Cruz-Coke sobre Eduardo | Instagram

Te podría interesar: Problemas de herencia familiar: revelan el presunto rol de la hermana de fotógrafo en el triple homicidio

Las declaraciones de Luciano Cruz-Coke

En conversación con la prensa, el senador aclaró en primer lugar que no conocía personalmente al principal detenido en el caso. “Sé que tenía relación con la Trinidad, pero a él personalmente no lo conozco”, señaló el parlamentario.

El legislador lamentó profundamente lo ocurrido y pidió que la justicia esclarezca los hechos sin especulaciones: “Primero, lo encuentro lamentable, y en segundo lugar, espero que la Fiscalía haga su trabajo como corresponde. Acá deben establecerse las responsabilidades penales que correspondan si esto se trata de un triple homicidio y no de un parricidio, como se pensó en un principio”, expresó, mientras participaba del debate presidencial de la ARCHI.

Cruz-Coke además comentó que desde el inicio, la versión del supuesto parricidio nunca les hizo sentido como familia. “Asunto que a nosotros nunca nos cuadró con la personalidad de Eduardo (...) Nos parecía muy extraño que, teniendo el cuidado que tuvo con sus hijos, a los cuales adoraba y trataba en la Teletón, donde además estaba trabajando, apareciera culpable de un parricidio”, explicó.

El senador insistió en que prefiere mantener prudencia ante un caso tan doloroso y que no tiene intenciones de especular sobre la situación, porque "es macabra y horrible. Creo que la Fiscalía ha sido muy responsable y prudente”, indicó.

Finalmente, Luciano Cruz-Coke destacó la calidad humana de su primo y su inquebrantable amor por sus hijos: “Nunca nos calzó que Eduardo fuera un parricida. Era una persona con un corazón de oro y cuidaba a esos niños como si fueran, y lo eran,s u vida”, concluyó.

Luciano Cruz-Coke | Agencia uno
Luciano Cruz-Coke | Agencia uno

Programas

Ver más

Red 13