Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
El detonante habría sido un piropo

Ataque de celos: revelan detalles detrás de brutal agresión que dejó al alcalde de Melipeuco sin una oreja

Alejandro Cuminao - Aton
Alejandro Cuminao - Aton
Por: Rodrigo Vásquez
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una celebración de Fiestas Patrias terminó en un violento altercado que dejó al alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, con una grave lesión en su oreja. Ahora, se conocen los detalles que desencadenaron la pelea con un funcionario municipal, incluyendo la inesperada razón detrás del ataque.

Una fiesta de Fiestas Patrias en Melipeuco se transformó en un violento escenario que dejó al alcalde, Alejandro Cuminao, gravemente herido y sin una oreja. El incidente, ocurrido en la noche del pasado martes 16 de septiembre, se desató durante una celebración privada donde el edil se enfrentó a un funcionario municipal.

El conflicto, que escaló rápidamente a una pelea física, culminó con una impactante mordida que le arrancó de cuajo la oreja al jefe comunal. La gravedad de las heridas obligó a trasladar de urgencia al alcalde hasta el Hospital Regional de Temuco para ser sometido a una cirugía de reconstrucción.

Leer también: El potente desahogo de la familia del hombre agredido en mall de La Florida al conocer causa de muerte: "Ni al mayor criminal de Chile..."

Por su parte, el agresor fue detenido en el lugar de los hechos y, tras ser formalizado, quedó en prisión preventiva a la espera de la investigación. Ahora, nuevos antecedentes revelan los motivos que originaron la disputa.

El alcalde de Melipeuco tuvo que ser operado de urgencia - Instagram
El alcalde de Melipeuco tuvo que ser operado de urgencia - Instagram

Revelan los detalles detrás de la brutal agresión que dejó al alcalde de Melipeuco sin una oreja

Según nuevos antecedentes que entregó T13, el ataque fue perpetrado por un funcionario de la municipalidad, quien además es pareja de la dueña de casa.

La pelea se habría desatado cerca del cierre de la actividad. El motivo del violento altercado habría sido un piropo que el alcalde le hizo a la administradora municipal, lo que provocó la reacción del funcionario. Tras una primera confrontación, y luego de que los asistentes los separaran, el agresor se acercó nuevamente al edil y le mordió la oreja izquierda, arrancándosela de cuajo.

El alcalde Cuminao, quien se habría defendido del ataque inicial, sufrió una grave lesión que lo obligó a ser operado de urgencia. Por su parte, el agresor fue detenido y actualmente se encuentra en prisión preventiva.

El comunicado de la Municipalidad de Melipeuco

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13