El potente desahogo de la familia del hombre agredido en mall de La Florida al conocer causa de muerte: "Ni al mayor criminal de Chile..."
"Está claro que hubo una fuerza desmedida", fueron algunas palabras de la familia del difunto.
Estrangulación fue la causa de muerte del hombre de 27 años que fue reducido y golpeado por los guardias de seguridad del Mall Plaza Vespucio de La Florida, Región Metropolitana, el pasado lunes 15 de septiembre. La familia fue la encargada de entregar la triste notica tras conocer el informe del Servicio Médico Legal (SML).
"Teníamos la esperanza de que fuera otra la causa de muerte de mi hermano, pero está claro que hubo una fuerza desmedida. Nos entregaron la autopsia y fue por estrangulación", dijo Bárbara, madre de la víctima que tenía esquizofrenia.
Luego apuntaron a los argumentos que la madre del fallecido le entregó a los guardias cuando ocurrió la situación. "Mi mama dijo todo el rato que por favor, que ella lo podía calmar, que tenía esta condición de esquizofrenia, que ella lograba calmarlo. Pero hicieron caso omiso a lo que ella estaba explicando".
"Ninguna pudo ser lo bastante empática para darse cuenta lo que estaba sucediendo. Ni al mayor criminal de Chile le haría lo que le hicieron a mi hermano. Él tenía una condición mental que, como sociedad, es un problema bien grave que nos afecta a todos. Encuentro inhumano lo que hicieron con mi hermano", expresó Bárbara.
El gesto del hombre golpeado con el fallecido en mall de La Florida
El fallecido de 27 años de edad escuchó un estruendo y se desreguló, ya que a las personas que padecen esquizofrenia les suele pasar eso al sentir ruidos fuertes de acuerdo a lo explicado por el doctor Ugarte. En ese mismo momento intentó golpear a una persona, provocando el actuar inmediato de los guardias.
"Esa misma persona fue mucho más empática que todos los que estaban en el mall y entendió las circunstancias de mi hermano. Cómo la persona a la que agredió mi hermano, tiene la capacidad de razonar, de decir que fue un accidente, de tener empatía y el resto no, eran unos carniceros, sin educación, que no tienen ningún criterio", expresó otro familiar.








