Abogada de exesposa de fotógrafo estalla contra familia Cruz-Coke por insólita situación: "Es una maldad terrible"
La Policía de Investigaciones realizó nuevas diligencias en la vivienda de La Reina donde fueron hallados los cuerpos de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos. En medio del proceso, la abogada de Carolina, exesposa del fotógrafo, criticó la solicitud de Trinidad Cruz-Coke de retirar el cuerpo, calificándola como un acto “innecesario y doloroso”.
Durante la mañana de este jueves, la PDI realizó nuevas diligencias en el inmueble donde fueron hallados los cuerpos de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, el pasado 18 de octubre, en la comuna de La Reina. Estas acciones se efectuaron a solicitud de la defensa de Jorge Ugalde, único imputado por el crimen.
En ese contexto, la abogada querellante se refirió a la reclamación presentada por Trinidad Cruz-Coke, hermana del fotógrafo, quien habría solicitado el retiro del cuerpo de Eduardo.
Crítica de la abogada querellante a la familia Cruz-Coke
Libertad Triviño, representante legal de Carolina —exesposa de Eduardo Cruz-Coke—, aseguró que, tras revisar la normativa vigente, la entrega solicitada no corresponde.
“Estamos convencidos de que la decisión va a ser justa, que se va a ajustar a derecho y que espero que no deje en manos de estas personas el cuerpo de Eduardo y pueda descansar por fin con sus hijos“, explicó la profesional.
Respecto a la petición presentada por el hijo de Trinidad, la abogada fue enfática: “Me parece una maldad terrible. No voy a elucubrar si ellos tienen alguna intención doble con el cadáver, pero sinceramente no entiendo por qué hacen una petición así“.
Finalmente, Triviño se refirió al difícil momento que atraviesa Carolina, destacando la carga emocional que ha debido enfrentar. “De un dolor que, sinceramente, todo lo que le ha pasado a Carolina y, más encima, no la dejan que entierre el cuerpo de Eduardo con sus hijos, que no lo vele tranquila y que sus amigos no se puedan despedir. Sinceramente me parece un dolor adicional que es absolutamente innecesario“.








