Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Internacional

Chileno es condenado a cadena perpetua por brutal femicidio en Argentina: "Es una bestia sanguinaria"

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La justicia de Córdoba dejó en prisión preventiva a Hernán Felipe Herrera Larena, ciudadano chileno acusado de asesinar con extrema violencia a su pareja, Christelle Verónica Heredia. El caso reveló un historial de abusos y denuncias previas por violencia de género en Chile.

La justicia de Córdoba en Argentina, ordenó la prisión perpetua de Hernán Felipe Herrera Larena, ciudadano chileno sindicado como autor material del femicidio de Christelle Verónica Heredia, ocurrido el 16 de junio de 2024 en el barrio General Paz.

Los antecedentes que respaldan esta medida indican que el acusado enfrenta cargos por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, además de amenazas y privación ilegítima de la libertad en un episodio previo.

La investigación determinó que, durante los ocho meses de relación entre la víctima y Herrera, se registraron constantes episodios de violencia psicológica, económica y física. Finalmente, el agresor terminó con su vida de manera brutal: la apuñaló, la golpeó y posteriormente llamó al 911 para confesar lo ocurrido.

En esa línea, se dieron a conocer antecedentes del imputado provenientes de Chile, donde también mantiene historial penal por violencia de género, con al menos dos denuncias de exparejas, una de ellas vinculada a una causa judicial reservada.

Hernán Felipe Herrera y su víctima argentina.
Hernán Felipe Herrera y su víctima argentina.

Te podría interesar: Video: El momento en que hombre fue abatido en la Corte de Apelaciones de Arica tras atacar a funcionario judicial

Los desgarradores testimonios durante el juicio de chileno en Argentina

La madre de la víctima estuvo presente en la audiencia y entregó un testimonio conmovedor cuando se le concedió el derecho de la penúltima palabra.

“Esto nos arruinó la familia. Nos destruyó. El papá de Christelle murió hace meses por esto”, declaró muy afectada, con lágrimas en los ojos. Cuando el tribunal anunció el veredicto, la mujer gritó: “Te vas a pudrir, basura, asesino. Vos y tu familia, basura”.

Más adelante, fue aún más enfática y aseguró que Felipe es "una bestia sanguinaria; tiene que estar en su lugar. No es un loco, es un siniestro".

A esto se suma un perturbador dato: el ahora sentenciado femicida habría ejercido un control total sobre la mujer argentina. Así lo aseguró Cecilia Nahir Sigán, amiga de la víctima: “Estaba obsesionado con las parejas anteriores de ella, con la ropa que usaba. Le decía: ‘O sos mía o no sos de nadie’”.

Además, detalló que Felipe Herrera controlaba los gastos de Christelle, su vestimenta, sus amistades y lo que publicaba en redes sociales.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13