Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

¡Una buena noticia! Autoridades dan por superada la emergencia de los incendios

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Líderes de bomberos nos confirmó la noticia en Tu Día.

Durante la jornada del 7 de febrero, las principales autoridades del país entregaron una excelente noticia. Se dio por superada la emergencia de incendios en todo Chile, siendo la de la región de Valparaíso la más devastadora.

Representantes de bomberos llegaron al estudio de Tu Día para dar detalles de la información. No ocultaron su alegría por su arduo trabajo y excelente labor durante poco más de cinco días.

"Partió como incendio forestal, pero también tenemos un incendio estructural, por la cantidad de casas que se quemaron, y el incendio industrial. Podemos decir que en la región de Valparaíso está controlado. Sin embargo, podrían quedar algunos focos o fumarolas al interior de los bosques", dijo Diego Caruezo, parte de la entidad.

Emergencia de los incendios en la región de Valparaíso se reportó como controlada

Por su parte, Juan Carlos Field expresó que siguen atentos a la emergencia. Que esté controlada no es sinónimo de relajo: "Fue dantesca. La región de Valparaíso es muy especial, por los cerros, caminos angostos, quebradas...".

"Hubo un incendio dantesco con mucho daño físico y a nivel personal. Estamos tranquilos, estamos atentos y prestos para servir a nuestro país", cerró Field, el presidente nacional de bomberos.

Emergencia de los incendios está controlada - Tu Día
Emergencia de los incendios está controlada - Tu Día

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13