¿Qué puede provocar tomar mucho ibuprofeno? El Doctor Ugarte explica los riesgos
Durante esta mañana, el panel del matinal conversó sobre el utilizado medicamento y los posibles daños que nos puede generar a corto plazo.
Durante esta mañana, en un nuevo capítulo de "Tu Día", conversamos sobre nuevos estudios que evidencian que una reconocida pastilla; ibuprofeno, puede causar distintos daños en nuestro organismo; siendo la necrosis de la piel uno de los principales.
Lo cierto es que cada vez que tenemos algún dolor o una inflamación en alguna parte de nuestro cuerpo, muchas personas optan por tomar esta pastilla o paracetamol, sin embargo, muchos desconocíamos el daño que ésta puede generar con su consumo.
El Doctor Ugarte detalla lo dañino que puede ser el ibuprofeno
Si buscamos las funciones de este medicamento, podemos hallar lo siguiente; antiinflamatorio no esteroideo, sirve para aliviar el dolor, reducir la fiebre y disminuir la inflamación. Es efectivo para dolores de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, dolor de articulaciones, entre otros.
"La verdad es que es uno de lo medicamento más consumidos por los chilenos, que se utiliza en diferentes cuadros, frente a dolores, muchas veces como un analgésico y también frente a resfríos, malestares de diferente tipo, es uno de los más usados", comenzó nuestro querido médico.
"Ha surgido una alerta desde el instituto de salud pública porque se han registrado en el país, varios problemas de importancia, y entre ellos, reacciones cutáneas muy graves con necrosis en la piel", agregó Sebastián.
Lee también: José Luis Repenning explicó sus razones para faltar el lunes: “Cometí una tontera”
Además, nuestro especialista del área de la salud aseguró que el ibuprofeno puede traer algunas dificultades en nuestro organismo, sin embargo, algo que destacó el médico es que podría traer problemas coronarios.
"Hay síndromes coronarios, asociados al ibuprofeno. Se da como una reacción anafiláctica, no es una reacción por sobredosis, sino que semana después de haber tomado el ibuprofeno, dos semanas después hasta ochos semanas", detalló el doctor.









