Nuevo giro en caso sicario prófugo: investigan a siete gendarmes y no descartan delito de cohecho de jueza Rodríguez
Se han conocido nuevos antecedentes sobre el error de la jueza Irene Rodríguez, que terminó con la liberación del sicario que mató al "Rey de Meiggs".
La jueza Irene Rodríguez sigue en tela de juicio, tras el evidente error que cometió al liberar al sicario que dio muerte a José Felipe Reyes Ossa, el "Rey de Meiggs". La profesional pasó a ser una imputada más y durante esta semana declaró en Fiscalía.
Alberto Carlos Mejía fue dejado en libertad el mes pasado, luego de que se notificara un supuesto error en su ingreso al recinto penal donde debía cumplir su prisión preventiva. Mejía salió caminando y afuera lo esperaban dos sujetos, a quienes no pudo avisar, puesto que él mismo había roto su celular antes de ser detenido.
Con el pasar de las semanas se conocieron más detalles de su fuga: el venezolano pagó un Uber desde Santiago hasta el norte del país, lugar en el que cruzó a Perú y, según fuentes de Radio ADN, estaría en Colombia, con la intención de pasar a Venezuela.
Sicario prófugo: nuevos antecedentes de la investigación
En conversación con CNN Chile, el fiscal del caso, Marcos Pastén, explicó que contó con la colaboración de las dos personas imputadas, la jueza Rodríguez y otra funcionaria que estaba suspendida, además, de los gendarmes involucrados.
Al mismo tiempo, el persecutor, indicó que no se ha descartado aún el delito de cohecho, puesto que se deben revisar más antecedentes sobre este extraño caso.
“Cuando llega la información (por correo a Gendarmería), a nuestro juicio debió llamar la atención el hecho. Si tienes una información el día 9 que dice que el sujeto entra a prisión preventiva y te llega otra información que dice que el mismo 9 se dictó una resolución distinta, uno esperaría que se haga la consulta a lo menos", explicó al portal mencionado.
Finalmente, el fiscal aseguró que hubo muchas instancias para poder corregir el error, sin embargo, simplemente se omitieron.








