"Nos acuchillaron un guardia": Mario Desbordes reveló en Tu Día violento ataque de sicario en Meiggs
En medio de la tercera etapa de erradicación de "toldos azules" en Meiggs, el alcalde de Santiago reveló detalles del violento ataque contra un funcionario municipal.
Este lunes, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, denunció en el matinal "Tu Día" que un sicario de nacionalidad venezolana con entrenamiento de combate acuchilló a un guardia en plena vía pública.
En medio del operativo liderado por la Municipalidad de Santiago, la Delegación Presidencial y Carabineros para erradicar el comercio ambulante en el barrio Meiggs, el jefe comunal precisó que el agresor actuó con precisión táctica para herir al funcionario en una zona descubierta por su chaleco de protección.
Alcalde Mario Desbordes denuncia que guardia fue acuchillado por sicario en barrio Meiggs
La intervención de este martes busca concretar la tercera etapa de la erradicación de los denominados "toldos azules" mediante la instalación de cierres perimetrales.
Según detalló el jefe comunal, el sujeto —que ya se encuentra bajo custodia policial— cumplía funciones de custodia para las mafias que controlan el sector, evidenciando un nivel de violencia y preparación que busca frenar la recuperación del espacio público.
En conversación con "Tu Día", el jefe comunal dijo: "Nos acuchillaron un guardia hace poco, un sicario venezolano. Digo sicario porque es una persona entrenada con el tratamiento de combate, no sabemos si policial o militar".
Según relató el jefe comunal, la agresión fue ejecutada con frialdad técnica, ya que "lo acuchilló justo por donde el chaleco no cubre, hacía gestos grabados por nosotros que mostraba el gesto técnico de cómo clavar el cuchillo ahí". El alcalde añadió que el agresor custodiaba a comerciantes que se habían desplazado a la Alameda con Chacabuco
En esa línea, también explicó que los sicarios en ese sector tienen un "doble rol: evitar que le quiten el metro cuadrado al comerciante ilegal y además 'defender' al comerciante ilegal de la acción de la fuerza pública".
Asimismo, comentó que hay una mezcla de situaciones en el barrio que "son comerciantes ilegales que se toman la calle y el sicario. Estamos dándole pelea a la cadena completa porque acá no basta con enfrentar el toldo azul en Meiggs".
Consultado sobre el estado de salud del guardia, el alcalde aseguró que está en buenas condiciones de salud. Respecto al atacante, confirmó que el trabajo conjunto con las autoridades permitió su captura inmediata: "El sicario o el delincuente que lo agredió (...) está privado de libertad mientras se investiga".
Finalmente, el jefe comunal enfatizó que existen pruebas contundentes para perseguir la máxima sanción penal. "Esperamos lograr condena porque tenemos testigos, hay videos del posterior, hay video de cómo él ostenta el cómo le clava por el costado del chaleco… Esa es la realidad acá", concluyó.








