Michelle Adam sorprende con pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas: cuándo y qué regiones serán las afectadas
La meteoróloga del matinal del 13 especificó cuáles serán las zonas afectadas por la condición, además del día en que ocurrirá.
Michelle Adam, la meteoróloga de "Tu Día", sorprendió a todos los televidentes del matinal del 13 con el pronóstico del tiempo que se espera para este fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de enero. Después de varias jornadas con un intenso calor, podrían caer gotitas acompañadas por tormentas eléctricas.
El momento clave es el domingo 25 de enero a las 17 horas. Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O'Higgins e incluso parte del Maule serán las regiones afectadas por una inestabilidad, principalmente en las zonas precordilleranas.
Para la región capitalina se esperan 26 grados de temperatura máxima, con una alta humedad. Será un día tropical. La jornada comenzará con un cielo totalmente despejado y la nubosidad se hará presente mientras avanza el día.
Lluvia y tormentas eléctricas en Chile, según Michelle Adam
Michelle Adam aseguró que las tormentas eléctricas y las precipitaciones afectarán principalmente a las regiones de Coquimbo, O'Higgins, Maule, Valparaíso y Metropolitana. "La probabilidad de que las tengamos el domingo a las 21 horas es alta", dijo la experta.
Las zonas afectadas de las mencionadas regiones serán:
- Región de Coquimbo: En sectores precordilleranos como Illapel, Salamanca y Combarbalá.
- Región de Valparaíso: En las zonas interiores como San Felipe, Los Andes, La Calera, Quillota, Villa Alemana, Santo Domingo, San Antonio y Quilpué, más que hacia la costa.
- Región Metropolitana: Tiltil, Huechún y gran parte de la zona poniente de la capital. Poco a poco avanzará a la zona oriente para finalizar.
- Región de O'Higgins: zona precordillerana.
En resumen, gran parte de la zona central de nuestro país tendrá una alta probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas durante la jornada del domingo 25 de enero, principalmente desde las 17 horas y con el avance de la noche.









