Doctor Ugarte casi rompe en llanto por la historia del niño héroe de Lirquén: “Un pequeño niño con estatura de gigante”
Eduardo Mercado, el padre del menor, contó todos los detalles de lo ocurrido durante la madrugada del domingo 18 de enero. El especialista se emocionó y entregó un potente discurso.
El niño héroe de Lirquén, localidad de la comuna de Penco, ha emocionado a todos tras conocerse las historias humanas de los incendios forestales que afectaron a las regiones de Biobío y Ñuble. En "Tu Día" hablamos con el padre de Martín, nombre del menor, momento en que el doctor Ugarte no dudó en expresar su orgullo.
"Estoy impresionado. La situación que vivió esta familia, que vivió Martín, es tremenda. Tenemos un niño héroe. La situación que se vive, el calor, uno siente una sensación de muerte inminente y tenía razón, esa sensación es real. En vez de preocupó de él, se preocupó de su mamá y de su abuelita", dijo el especialista.
El médico destacó que el menor "se sacrificó para estar en el calor asfixiante mientras se le quemaba la vía aérea por dentro. Tiene 10 años".
Doctor Ugarte elogia a niño héroe de Lirquén
El doctor Ugarte casi llega a las lágrimas mientras elogiaba el heroico actuar de Martín de 10 años de edad: "Él se sobrepuso al instinto, protegió a su familia. Le salió lo mejor de los chilenos".
"Es un gran niño chileno, tenemos un pequeño niño con estatura de gigante. Eduardo (nombre del padre), cuídalo porque tienes una bendición en esa casa", cerró Sebastián Ugarte, el verdadero nombre del especialista. Fue aplaudido por todos sus compañeros de programa.
La historia de Martín, el niño héroe de Lirquén que emocionó al doctor Ugarte
Eduardo Mercado, el padre de Martín, fue quien entregó detalles de lo que sucedió durante la madrugada del domingo 18 de enero, la noche que dejó al niño como un héroe de Lirquén y de todo Chile.
"Había momentos en que mi esposa se quería rendir y Martín le decía: 'Mamita, vamos, apúrate, corre, tenemos que correr', gracias a ese aliento que le daba Martín mi esposa podía correr. En un momento la abuelita se cayó y Martín les daba el aliento para que ambas siguieran... Él es muy vivito para todo", señaló.
También se refirió al estado de salud del pequeño: "Ayer fue desintubado, así que está respirando por sí solo. Mi esposa también está a la espera de ser desintubada, ella tiene heridas más profundas".









