Incendio en Santiago Centro: ex cines de adultos son clave en el origen del fuego
Cerca de 200 voluntarios de bomberos, de más de 12 compañías diferentes, siguen trabajando en el siniestro que inició en la tarde del jueves 10 de julio.
Un terrible incendio afectó a un edificio del Paseo 21 de mayo, en pleno Santiago Centro, durante la tarde del jueves 10 de julio. Bomberos, Carabineros y personal municipal ayudaron en el rescate de trabajadores, mascotas e incluso menores de edad, ya que existía una sala cuna. Conocimos el posible origen del fuego en el nuevo capítulo de "Tu Día", el matinal del 13.
Cerca de 200 voluntarios de Bomberos, de más de 12 compañías diferentes, han seguido con los trabajos por las graves consecuencias que dejó el siniestro. Quienes han transitado por la zona contaron que todavía se siente el olor a humo, y de manera intensa.
Lee también: Incendio en Santiago Centro: dramático rescate de niños desde una sala cuna ante humo tóxico
De acuerdo a las autoridades, entre ellos el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, el posible origen del fuego se dio en una galería subterránea ilegal, donde antiguamente funcionaban dos cines para adultos.
"Es un edificio que tiene 13 pisos si contamos la terraza. El incendio se origina en el -3, son varios sótanos los que tiene. Los antiguos cines Nilo y Mayo funcionaron allí hasta 2019 cuando cerraron. Cuando estos cines cierran, son vendidos y se entiende que existe un almacenaje de objetos", informó la periodista Ana María Silva, de "Tu Día".
Galería donde se inició el incendio en Santiago Centro no tienen permisos
En la zona baja del edificio, donde se encuentra la bodega, se almacenaría accesorios electrónicos y celulares. Bomberos reveló que el espacio llegó a una temperatura de 400 grados celsius, lo que dificultó el actuar de los voluntarios.
"Ya estamos en un trabajo con la comunidad del edificio y efectivamente los antiguos cines hoy en día están transformados en bodegas. Hay almacenamiento de especies abajo, es un tema que está siendo fiscalizado. Este edificio es un edificio antiguo que tiene varios problemas", dijo Mario Desbordes, asegurando que no tienen permisos como bodegas ya que "Santiago no tiene autorización para este tipo de bodegas. Acá hay distintos problemas".
La periodista de "Tu Día" finalizó su despacho diciendo que la administración del edificio hace un mes interpuso una denuncia ante la Municipalidad de Santiago para dar aviso de la irregularidad de la bodega. Lamentablemente, no se actuó con rapidez y ocurrió el incendio del jueves 10 de julio.








