Horóscopo Chino 2026: ¿Qué significa el año del Caballo de Fuego?
Tras cerrar el ciclo de la Serpiente, Pablo Canaliza explicó en "Tu Día" que el próximo 17 de febrero comenzará oficialmente un año marcado por un cambio profundo.
El guía espiritual Pablo Canaliza analizó en el matinal "Tu Día" el inicio de un nuevo ciclo del horóscopo bajo el signo del Caballo de Fuego, que comenzará oficialmente el próximo 17 de febrero de 2026.
De acuerdo al médium, este periodo estará marcado por la velocidad, las comunicaciones y un cambio profundo tras dejar atrás la energía de la madera que rigió a los signos del Dragón y la Serpiente.
Te podría interesar: Horóscopo Chino 2026: Estas son las claves para el Caballo, la Cabra y el Mono
Horóscopo Chino 2026: El año del Caballo
Para entender la energía de este nuevo año, Pablo Canaliza recordó la milenaria fábula del Emperador de Jade, quien organizó una carrera entre los animales para cruzar un caudaloso río.
El Caballo, que originalmente competía por los primeros lugares, terminó llegando en la séptima posición debido a una "trampa" de la Serpiente.
"La serpiente se enrolla en el pie del caballo y lo asusta, lo que lo hace perder el sexto puesto", comenzó explicando el guía espiritual.
Sin embargo, este encuentro dio paso a un pacto histórico: el Caballo aceptó avanzar siempre y cuando la Serpiente trazara el camino. Por ello, el 2026 se presenta como un año donde sentiremos que el camino se mueve bajo nuestros pies, permitiéndonos avanzar con rapidez hacia nuestras metas.
El desafío del Caballo de Fuego
El ciclo, que comienza en febrero de 2026 y se extiende hasta el 16 de febrero de 2027, es definido por Canaliza como un año de las comunicaciones.
Un consejo clave que entregó el experto en "Tu Día" es para quienes nacieron bajo el signo del Caballo (1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014).
"Desde Oriente se cree que quienes nacen en el año del animal regente deben usar una pulsera o lazo rojo para protegerse", indicó.
Este símbolo actúa como un escudo ante la ansiedad y el ímpetu de un año que, según Canaliza, puede ser difícil de manejar si no se resguarda la energía personal.








