Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
La guía para un exitoso nuevo año

Horóscopo Chino 2026: Estas son las claves para el Caballo, la Cabra y el Mono

Por: Fernanda Castillo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El guía espiritual Pablo Canaliza analizó cómo el año del Caballo de Fuego impactará este nuevo ciclo y entregó orientaciones claves para los signos.

El guía espiritual Pablo Canaliza analizó en el matinal de "Tu Día" cómo el Caballo de Fuego impactará en este nuevo año entrante y entregó orientaciones claves del horóscopo chino 2026 para el Caballo, la Cabra y el Mono.

En su visita, el experto enfatizó que el éxito en este ciclo buscará a quienes se mantengan "de pie" y con metas racionales claras.

Pablo Canaliza analiza el horóscopo chino 2026 | Tu Día | Captura
Pablo Canaliza analiza el horóscopo chino 2026 | Tu Día | Captura

Asimismo, el guía espiritual no solo entregó proyecciones generales, sino que también analizó casos particulares de los compañeros en el set y respondió algunas preguntas de los televidentes.

Te podría interesar: Horóscopo Chino 2026: Las predicciones de Pablo Canaliza para la Rata, el Buey y el Tigre

El horóscopo chino 2026 para el Caballo, la Cabra y el Mono

Caballo: El año de tomar las riendas

Para los nacidos en los años 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014, el hecho de vivir su propio año animal trae consigo una intensidad especial.

Pablo Canaliza explicó que este periodo es ideal para enfocarse en proyectos económicos y buscar trabajos mejor remunerados, siempre que exista una voluntad de crecimiento.

Sin embargo, debido a que la energía puede desbordarse, recomendó el uso de un lazo rojo (pulsera) en una de las manos como un símbolo de protección de la propia imagen y fuerza.

Cabra: Priorizar el avance sobre la conversación

Para los pertenecientes a los años 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015, el desafío principal será el pragmatismo.

Aunque la Cabra se define como el animal más luminoso y conversador del zodiaco, Pablo Canaliza advirtió que el 2026 exige ser altamente racionales: "Este año ya no hay nada que te pueda entrampar el pie para no avanzar".

El experto señaló que, si bien hay temas que son perfectos para ser discutidos, muchos otros requieren simplemente el ejercicio de avanzar, por lo que el signo debe evitar entramparse en diálogos que no conducen a una resolución rápida.

En cuanto a las relaciones, Canaliza planteó que un buen acompañante para este ciclo podría ser el Dragón.

Por el contrario, advirtió sobre el "campo minado" que puede representar la interacción con el Ratón, el Buey o el Gallo. Para la Cabra, vincularse con estos signos en el ámbito del desarrollo o el avance comercial podría derivar en sentimientos de abandono, por lo que la recomendación es moverse con cautela.

Mono: El control de la mente 

Finalmente, para el Mono, que comprende los años 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016, la clave del año estará en el manejo emocional.

Pablo detectó que este signo tiende a volverse demasiado contemplativo y analítico, lo que puede derivar en crisis por problemas que realmente no existen.

En esa línea, dijo que "cuando al mono le sacas energía de punto de vista como emocional y la aplicas solamente en procesos altamente racionales, el mono es brillante. El mono es capaz, cuando tiene una meta clara, llegar a la luna martes, Júpiter". Sin embargo, si pierde el foco, puede quedar atrapado en dinámicas básicas de indecisión.

La sugerencia del experto fue tajante: el Mono debe resolver cualquier dilema para evitar caer en hoyos emocionales innecesarios y abrumarse de manera injustificada.

Pablo Canaliza advirtió que este signo suele subir muros demasiado altos y cargar con responsabilidades que no le corresponden, por lo que este 2026 invita a dejar que las cosas fluyan de manera natural.

Programas

Ver más

Red 13