Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Hombre que salvó a 50 personas de morir en los incendios: "Parecía Don Quijote de la Mancha"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ana María Silva entrevistó al héroe de la jornada, Jorge.

Hace unos días, en Tu Día conocimos la historia de Jorge, un hombre dedicado a la venta de sushi que salvó a 50 personas de morir quemadas en los incendios de la región de Valparaíso. Ahora, fue entrevistado por Ana María Silva.

Él entregó todos los detalles del hecho y qué lo motivó a realizar el heroico acto: "Lo primero fue salvar a mi familia, además tenía visita. Era más amplia. Los pude posicionar con los vehículos. Al ver a la gente en la cancha, ellos estaban mimetizados con la tierra, fue una suerte no haberlos atropellados".

"Se veían sólo las cabezas y obviamente debía estar alerta. Esto pasó en 10 minutos, 15 minutos. (...) Me cayó un paquete de pañales prendidos, imagínate. (...) La camioneta se paró porque no tenía bencina, no se ocupaba. Recé 10 padre nuestro, 20 ave María y partió", añadió el hombre de Villa Independencia.

El hombre que le salvó la vida a 50 personas durante los incendios

Además, Jorge reconoció que no tenía idea cuántas personas pudo salvar gracias a su buena voluntad, incluso botó varias placas de la camioneta para que la gente pudiera ingresar. 

"En mi locura parecía Don Quijote de la Mancha, eran unos molinos de viento y peleaba con el fuego. Mi hija le decía a la mamá: 'Mi corazoncito', y tiene 4 años, imagínate. Todo era válido, los padres querían salvar a los niños", reconoció el entrevistado de Ana María Silva.

Hombre salva a 50 personas en incendios - Tu Día
Hombre salva a 50 personas en incendios - Tu Día

Luego de la historia, el equipo de Tu Día ayudó al hombre a aumentar los seguidores de su emprendimiento de sushi, ya que él también perdió todo por los incendios de la región de Valparaíso.

El local se llama Sushi Fish, y pueden encontrarlo en Instagram como @Sushifish.cl. Hasta el cierre de esta nota, la cuenta tiene 20,5 mil seguidores y seguidoras.

Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13