Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
El derrumbe ocurrió hace un mes

Hallan cuerpo de ingeniero chileno desaparecido tras derrumbe en una de las minas más grandes del mundo

Ingeniero chileno
Ingeniero chileno
Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Víctor Bastida, ingeniero chileno desaparecido tras un derrumbe en el yacimiento Grasberg Block Cave, en Indonesia, fue encontrado sin vida.

Una lamentable noticia se dio a conocer este domingo, cuando se confirmó el hallazgo de Víctor Bastida, ingeniero chileno incluido en la lista de víctimas del derrumbe ocurrido en el segundo yacimiento de cobre más grande del mundo, ubicado en Freeport-McMoRan, Indonesia.

La Cancillería informó a través de BioBio Chile que: “El Consulado de Chile en Yakarta ha sido informado del hallazgo sin vida del connacional Víctor Bastida Ballestero, quien se encontraba desaparecido tras un derrumbe al interior del yacimiento Grasberg Block Cave, en Indonesia. La Cancillería lamenta profundamente lo sucedido y continuará en permanente contacto con su familia, dándole acompañamiento, orientación y la asesoría consular que requieran”.

Te podría interesar: Impactante realidad vive anciana de 90 años en completo abandono en La Florida: sin luz ni agua y su hijo la maltrataba

Víctor Bastida, ingeniero chileno - Facebook.
Víctor Bastida, ingeniero chileno - Facebook.

Lee también: Impacto e Indignación en Ñuñoa: hombre se pasea desnudo fuera de colegios y jardines infantiles

Hallan sin vida a ingeniero chileno en Indonesia

Según medios locales, tras una exhaustiva búsqueda se localizaron tres cuerpos, entre ellos el de Bastida, junto a otros dos trabajadores. Con ello, la cifra total de fallecidos asciende a cinco, más de un mes después del fatídico deslizamiento.

Tony Wenas, director ejecutivo de PT Freeport Indonesia, expresó: “En nombre mío y de la empresa, expreso mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, que han estado en Tembagapura desde el 14 de septiembre”. La compañía también ha brindado apoyo psicológico y asistencia a las familias afectadas, reconociendo el difícil momento que han enfrentado tras el accidente.

El medio indonesio informó que el derrumbe ocurrió el pasado 8 de septiembre en la mina subterránea de cobre y oro, cuando lodo y rocas colapsaron dentro de la instalación. Aunque la mayoría de los trabajadores logró ponerse a salvo, siete personas quedaron atrapadas entre los escombros.

 
Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13