Impactante realidad vive anciana de 90 años en completo abandono en La Florida: sin luz ni agua y su hijo la maltrataba
Fany González carece de luz, agua y alimentos adecuados, por lo que sus vecinos se encargan diariamente de cubrir sus necesidades básicas y cuidar a sus mascotas.
Un lamentable hecho afecta a la comuna de La Florida, donde una adulta mayor de 90 años vive en completo abandono. Fany González recibe ayuda únicamente de sus vecinos, quienes día a día se preocupan de que tenga al menos un plato de comida.
Un equipo de La Tarde es Nuestra ingresar a su domicilio, se constató que estaba lleno de basura, por lo que esta mañana personal de aseo debió limpiar el lugar. La mujer no cuenta con luz ni agua, y tampoco posee refrigerador; vive en completa soledad y en condiciones precarias.
Hace algún tiempo, su hijo de 53 años fue retirado de la casa por maltratarla. Antes de irse, rompió una de las ventanas del frente del departamento, dejando que el frío penetrara en lo poco que tenía para protegerse durante el invierno pasado.
Adulta mayor vive en completo abandono en La Florida
La Tarde Es Nuestra se trasladó hasta la comuna y conversó con vecinos que día a día se dedican a ayudar a la mujer. "Mira, yo escribí más que nada por la señora Fany, porque ella está en malas condiciones y también sus cachorros, pero ella sobre todo, porque es de la tercera edad. Tiene un departamento que es inevitable, porque no tiene luz, no tiene agua, no tiene nada, somos los vecinos las que la ayudamos, le damos desayuno, le damos almuerzo y once", explicó María Eugenia, una de sus vecinas.
"Tenemos unos perritos en adopción, porque ella no los puede tener, ella vivía con 12 perros. Mira, ella no se quiere ir de su casa, ayer la asistente social vino y la trató de convencer para que fuera a un hogar y no, dijo que no, que fuera de su casa no, pero en verdad que su domicilio está inhabitable", agregó.
La situación de Fany González evidencia la falta de apoyo estructural para adultos mayores en situación de vulnerabilidad y ha motivado la acción solidaria de la comunidad, que día a día intenta cubrir las necesidades básicas de la mujer.








