Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
La Reina

Crimen en La Reina: La extraña explicación de Jorge Ugalde para justificar moretones y hematomas en su cuerpo

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El principal sospechoso por el triple homicidio de La Reina declaró ante la PDI y negó cualquier vínculo con el crimen.

Siguen apareciendo nuevos antecedentes sobre el brutal crimen ocurrido en la comuna de La Reina, donde Eduardo Cruz-Coke, reconocido fotógrafo nacional, y sus dos hijos de 17 años fueron asesinados el 18 de octubre. El único imputado, Jorge Ugalde, entregó una llamativa declaración en la que explicó el origen de los moretones y heridas presentes en su cuerpo.

El psicólogo de 59 años entregó una detallada declaración ante la PDI, en la que descartó totalmente su participación en el —para él— presunto asesinato. Es más, aseguró que en el último tiempo mantenía una mejor relación con el fotógrafo.

Te podría interesar: Triple homicidio en La Reina: Trinidad Cruz-Coke expone graves problemas que enfrentaba su hermano

La explicación de Jorge Ugalde para sus moretones y hematomas.
La explicación de Jorge Ugalde para sus moretones y hematomas.

Jorge Ugalde y su explicación por los moretones

Tras su detención, surgieron nuevos antecedentes que revelaron diversas lesiones en el cuerpo del imputado. Sin embargo, fue él mismo quien entregó las razones de estas marcas.

"A su consulta, referente a las lesiones cortantes que mantengo en mis manos, debo decir que una de ellas, la del pulgar derecho, me la hice hace unos tres días atrás cortando con un cuchillo en la cocina, mientras cocinaba con Trinidad, mientras que las otras cinco heridas cortantes que mantengo en mis manos desconozco".

"Sumado a lo anterior, mantengo una excoriación en la frente y otra en el dorso de la nariz; esta última me la hice porque los lentes ópticos que utilizo me lastiman. La de la frente no sé cómo me la realicé, así como tampoco recuerdo cómo me generé los moretones en mi abdomen, mano, antebrazo y piernas, lesiones que autoricé a que la policía fotografiara".

En esa misma línea, y respecto a un posible intento de intoxicación ocurrido en octubre de 2024, Ugalde expresó:

"A su consulta nunca he intentado atentar contra la vida de Eduardo y sus hijos ni envenenarlos. Hubo una ocasión hace un año o dos años atrás en la que Eduardo resultó envenenado o intoxicado mientras estaba en su domicilio. Al parecer él y sus hijos comieron un helado que yo les llevé a casa, pero solo Eduardo resultó intoxicado, todo esto según lo que la exesposa le habría comentado a Eduardo, quien fue el que me contó a mí. Ese día llegó la Help a casa, ya que la exesposa de Eduardo les dio aviso, lo llevaron a una clínica, desconociendo qué le señalaron ahí".

Programas

Ver más

Red 13