Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Crimen en La Reina

Revelan desesperada defensa de Jorge Ugalde ante la policía: "Hubo una ocasión hace un año..."

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El psicólogo de 59 años continúa siendo el principal sospechoso por el crimen de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años. Durante su declaración ante el Ministerio Público, negó cualquier participación en los hechos y explicó un episodio anterior de presunta intoxicación ocurrido en 2024.

Jorge Ugalde, psicólogo de 59 años, sigue siendo el principal sospechoso por la muerte de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años. El imputado negó ante el Ministerio Público tener relación alguna con el crimen perpetrado el pasado 18 de octubre.

El martes pasado se realizó la formalización del cuñado y tío de las víctimas. En esa instancia, su defensor aseguró que Ugalde era inocente, versión que el propio imputado ha mantenido desde su detención.

T13 tuvo acceso completo a las declaraciones tanto del psicólogo como de Trinidad Cruz-Coke, hermana del conocido fotógrafo. Sin embargo, Jorge llamó la atención al emitir particulares frases respecto al crimen.

Te podría interesar: Fuertes vientos y tormentas eléctricas: A qué hora comienza la lluvia en Santiago este jueves

Jorge Ugalde y Trinidad Cruz-Coke.
Jorge Ugalde y Trinidad Cruz-Coke.

Jorge Ugalde se refiere al crimen en La Reina

En las palabras exhibidas en Teletrece, el cuñado de Eduardo Cruz-Coke sostuvo su versión de los hechos, declarándose inocente del homicidio y también de un supuesto intento de intoxicación ocurrido en octubre de 2024, cuando llevó helado a sus sobrinos.

“A su consulta nunca he intentado atentar contra la vida de Eduardo y sus hijos ni envenenarlos. Hubo una ocasión hace un año o dos años atrás en la que Eduardo resultó envenenado o intoxicado mientras estaba en su domicilio. Al parecer él y sus hijos comieron un helado que yo les llevé a casa, pero solo Eduardo resultó intoxicado, todo esto según lo que la exesposa le habría comentado a Eduardo, quien fue el que me contó a mí. Ese día llegó la Help a casa, ya que la exesposa de Eduardo les dio aviso, lo llevaron a una clínica, desconociendo que le señalaron ahí“, detalla Ugalde.

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del psicólogo mientras continúa la investigación. Paralelamente, la Fiscalía Oriente mantiene bajo observación a Trinidad Cruz-Coke, hermana del cineasta fallecido.

Programas

Ver más

Red 13