La fría llamada de Jorge Ugalde a Carabineros para informar el crimen de La Reina: "Encontré a tres personas..."
En el registro revelado por La Tarde es Nuestra, el principal acusado del crimen en La Reina comunica con total calma el hallazgo de los cuerpos de su cuñado y sobrinos.
Poco a poco se han ido revelando nuevos antecedentes sobre el triple homicidio de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años, ocurrido en la comuna de La Reina, Región Metropolitana. Por este crimen, Jorge Ugalde Parraguez, cuñado y tío de las víctimas, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado este martes 4 de noviembre como presunto autor del hecho. En este contexto, el programa La Tarde es Nuestra dio a conocer la llamada que el acusado realizó a Carabineros para informar sobre lo ocurrido.
A Ugalde también se suma Trinidad Cruz-Coke, hermana de Eduardo, quien fue imputada como coautora del crimen, ya que habría participado en el “plan” que ideó junto a su pareja, el psicólogo de 59 años.
El macabro hallazgo ocurrió el 18 de octubre, cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida de Eduardo y de sus dos hijos gemelos. En un primer momento se habló de un posible parricidio seguido de suicidio, pero dicha hipótesis fue descartada completamente luego de las pericias realizadas por la PDI.
La llamada de Jorge Ugalde a Carabineros
Durante la emisión del programa de TV, se difundió el registro de la llamada que Ugalde realizó a Carabineros, en la que dio aviso del crimen con un tono que llamó la atención por su notoria frialdad.
“Carabineros, buenas tardes, ¿Cuál es su emergencia policial?”, se escucha decir a un funcionario. “Buenas tardes, en mi casa encontré a tres personas muerta, hay un crimen”, responde el psicólogo.
“¿Usted es el propietario del domicilio?”, pregunta el uniformado. “Sí”, contesta Ugalde. Luego, ante la consulta “¿Las personas son familiares suyos? ¿Son conocidos?”, responde con serenidad: “Sí, mi cuñado y sus dos hijos, o sea, mis sobrinos. Uno está en la terraza y otros dos en una habitación. Mi nombre es Iván Ugalde”.








