Saltar Aviso
La Tarde es Nuestra
Lunes a viernes a las 14:30
Policial

Triple homicidio en La Reina: Trinidad Cruz-Coke expone graves problemas que enfrentaba su hermano

Por: Canal 13
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el marco del caso por el asesinato de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, T13 accedió en exclusiva a los testimonios entregados por los imputados, Jorge Ugalde y Trinidad Cruz-Coke, quienes son investigados como presuntos responsables del triple homicidio ocurrido en La Reina.

Sigue la investigación por el terrible crimen en La Reina, donde Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueron asesinados, presuntamente por un familiar: Jorge Ugalde, cuñado del fotógrafo y tío de los menores de edad.

El principal sospechoso, psicólogo de 59 años, no habría planeado esto en solitario, sino que la Policía de Investigaciones también tiene en carpeta a su esposa, Trinidad Cruz-Coke, quien además es hermana del cineasta y tía de los mellizos fallecidos. 

En ese sentido, T13 tuvo acceso exclusivo a las declaraciones que dieron los imputados al Ministerio Público, esto en el marco de la investigación.

Te podría interesar: La fría llamada de Jorge Ugalde a Carabineros para informar el crimen de La Reina: "Encontré a tres personas..."

Triple homicidio en La Reina.
Triple homicidio en La Reina.

Triple homicidio en La Reina: declaración de Trinidad Cruz-Coke

La mujer plantea en sus dichos graves problemas de su hermano Eduardo, quien habría presentado dificultades económicas en el último tiempo. 

Trinidad Cruz-Coke aseguró ante la Fiscalía que "respecto a la herida en el tabique nasal que presenta mi esposo, asumo que se debe al cuidado del jardín y a que tengo conocimiento de que estos días estuvo poniendo veneno de ratones, el cual instala en altura, siendo arriba de los árboles para que no sea ingerido por nuestro perro".

"Sin embargo, luego de la muerte de mi madre, ellos comenzaron a llevarse mejor, acordando, a fin de que su situación económica mejorara, que él dejara de pagar pensión alimenticia pero comenzara a participar más del cuidado de los niños, pudiendo inclusive, seguir con la demanda de alimentos a fin de que se le entregaran a ella los fondos de pensión de Eduardo y pudiesen repartirlos entre ambos, sorteando de esta forma el valor de la pensión de alimentos y las deudas médicas que Eduardo había adquirido, las cuales eran bastante graves por montos muy altos, debido a procedimientos médicos de los niños. Esta situación lo mantuvo bastante angustiado sobre todo el periodo de fines de 2024 e inicios de 2025, donde llegó incluso a trabajar en aplicaciones de transporte no pudiendo traer a los niños a la casa ya que no los podía siquiera alimentar".

Triple homicidio de La Reina: declaración de Jorge Ugalde

"Por otra parte debo indicar que la PDI previamente me consultó que había comprado en el Mall Chino y yo aseguré que solo fue un encendedor. No obstante, posteriormente me exhibieron una fotografía de las cámaras del Mall Chino, donde aparezco comprando una pistola negra a balines y no un encendedor, lo cual efectivamente compré, pero no recordaba. También la compré para mi nieto, para que la usara en Halloween. Yo esa pistola la saqué de su envoltorio para revisarla y la dejé en mi dormitorio, en un mueble ubicado en un esquina al lado del escritorio junto a la máscara que también compré, ese mismo día".

"A su consulta, referente a las lesiones cortantes que mantengo en mis manos, debo decir que una de ellas, la del pulgar derecho, me la hice hace unos tres días atrás cortando con un cuchillo en la cocina, mientras cocinaba con Trinidad, mientras que las otras cinco heridas cortantes que mantengo en mis manos desconozco".

"Sumado a lo anterior, mantengo una excoriación en la frente y otra en el dorso de la nariz esta última me la hice porque los lentes ópticos que utilizo me lastiman, la de la frente no sé cómo me la realicé, así como tampoco recuerdo como me generé los moretones en mi abdomen, mano, antebrazo y piernas, lesiones que autoricé a que la policía fotografiara".

"A su consulta nunca he intentado atentar contra la vida de Eduardo y sus hijos ni envenenarlos.  Hubo una ocasión hace un año o dos años atrás en la que Eduardo resultó envenenado o intoxicado mientras estaba en su domicilio. Al parecer él y sus hijos comieron un helado que yo les llevé a casa, pero solo Eduardo resultó intoxicado, todo esto según lo que la ex esposa le habría comentado a Eduardo, quien fue el que me contó a mí. Ese día llegó la Help a casa, ya que la ex esposa de Eduardo les dio aviso, lo llevaron a una clínica, desconociendo que le señalaron ahí".

"Yo estaba en casa cuando eso sucedió pero no me percaté de la situación de Eduardo hasta que llegó la ambulancia. Ahí la Help lo auxilió, en ese momento personal de la ambulancia me señaló que Eduardo estaba ebrio o drogado, retirándose del lugar. luego llegó Carola (exesposa de Eduardo y madre de los menores), diciéndome a mí y a Trinidad que no quería nada de nosotros. De hecho nosotros ese día le preparamos comida a los niños, se la íbamos a dar pero Carola, no nos dejó. Luego de eso Carola trasladó a Eduardo a una clínica".

Programas

Ver más

Red 13