Cayó en el "cuento del tío": destacada actriz nacional fue estafada con $700 millones por banda de falsos policías
Falsos ejecutivos bancarios, supuestos funcionarios de la CMF y detectives inexistentes fueron parte del engaño que terminó con la actriz Amparo Noguera entregando una millonaria suma de dinero.
Durante el transcurso de este 7 de enero se dio a conocer que la actriz Amparo Noguera se convirtió en una de las víctimas de una organización criminal dedicada a estafas bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”, banda que fue desarticulada durante esta jornada en un amplio operativo policial a nivel nacional.
La información comenzó a circular durante la mañana luego de que Emol revelara nuevos antecedentes del caso.
De acuerdo con lo detallado en "Tú Día", la actriz -hija del destacado intérprete Tito Noguera- habría sufrido una estafa económica cercana a los $700 millones.
Lee también: Madre de Cristóbal Miranda descarta polémica teoría del crimen
Amparo Noguera es estafada con millonaria cifra
Pero ¿cómo fue estafada Amparo Noguera? Según se detalló en el medio citado, la actriz perdió esta cantidad de dinero tras caer en un elaborado engaño telefónico protagonizado por falsos ejecutivos bancarios y supuestos funcionarios de organismos fiscalizadores.
Según explicó el subprefecto David Castro, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana a Emol, se logró establecer la existencia de una agrupación delictual organizada que operaba contactando a sus víctimas haciéndose pasar por ejecutivos bancarios, agentes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y falsos funcionarios de la PDI.
En el caso de Amparo Noguera, la actriz habría recibido un llamado donde le advirtieron que sus cuentas bancarias estaban en riesgo, por lo que debía retirar sus fondos y entregarlos a supuestos detectives, con el fin de evitar una estafa.
Bajo ese engaño, la artista terminó entregando una suma millonaria.
En relación a la desarticulación de la banda, se logró concretar hoy tras un operativo que incluyó 21 allanamientos en diversas comunas de la Región Metropolitana -San Bernardo, La Florida, La Pintana, Cerrillos, Renca y Puente Alto- además de procedimientos en La Serena, Iquique, Antofagasta y Valdivia.
Lee también: El descargo de Repe y Pri por violento turbazo en Peñalolén
Como resultado, siete personas de nacionalidad chilena fueron detenidas, cuatro hombres y tres mujeres.
Si bien la detención de la banda se concretó este jueves, se informó que Fiscalía entregará mayores antecedentes sobre la investigación el 11 de enero, incluyendo el número total de víctimas y el monto global defraudado por la organización.
En los procedimientos se incautaron:
- 103 millones de pesos en efectivo.
- 18 mil dólares, 2.120 pesos argentinos.
- Cinco vehículos.
- Teléfonos celulares.
- Computadores portátiles.
- Gran cantidad de artículos de lujo como carteras, relojes, lentes, ropa y zapatillas de marcas exclusivas.
Uno de los elementos que más llamó la atención fue el hallazgo de un ramo de flores confeccionado con billetes de $10 mil y $20 mil, avaluado en cerca de un millón de pesos.








