El duro descargo de José Luis Repenning y Priscilla Vargas por padre baleado durante turbazo en Peñalolén: "Vamos a tener que vivir en un búnker"
Los conductores reaccionaron con indignación ante el asalto que dejó a un padre en riesgo vital por defender a sus hijos.
La mañana de este miércoles, José Luis Repenning y Priscilla Vargas abordaron en el matinal de "Tu Día" el brutal turbazo que se registró anoche en Peñalolén.
El violento asalto dejó a un padre de familia en riesgo vital luego de ser baleado en el pecho al intentar proteger a sus hijos adolescentes de una banda de delincuentes.
Al ver las imágenes del portón descolocado y los daños en la vivienda, los conductores no ocultaron su indignación ante la violencia del ataque, perpetrado por una banda de entre cuatro a seis delincuentes que intimidaron a menores de 14 y 16 años con un destornillador.
Pese a la brutalidad, los sujetos no lograron sustraer el vehículo familiar, huyendo solo con algunas especies electrónicas.
El descargo de José Luis Repenning y Priscilla Vargas por padre baleado en Peñalolén
Ante esta situación, Priscilla Vargas realizó un duro descargo señalando que "hay personas que están perdiendo la vida en sus casas. No es el cuidado que tenemos que tener cuando salimos; dentro de la casa puedes perder la vida con estos delincuentes que les da exactamente lo mismo".
Por su parte, José Luis Repenning fue enfático al analizar el alto costo que deben pagar las familias para sentirse protegidas.
El animador calificó la situación como un “impuesto a la seguridad” que los ciudadanos se han visto obligados a costear ante la ineficacia de las medidas actuales.
"Yo creo que a esta altura nos vamos a tener que empezar a blindar desde la vereda para adentro. Vamos a tener que empezar a blindar las puertas de afuera, incluso los portones eléctricos", sentenció Repe, mencionando que —según datos de prensa que analizó en el set— estas protecciones pueden superar los 4 millones de pesos.
Asimismo, Priscilla coincidió y agregó que, considerando los últimos casos mediáticos en delincuencia, "uno siente que vamos a tener que vivir en un búnker para que no nos pase esto".
Finalmente, el conductor de Canal 13 advirtió sobre el daño emocional irreparable para las víctimas, asegurando que “lo más probable es que la familia no vuelva a esa casa por un buen rato, porque la sensación de vulnerabilidad es tremenda”.








