Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Nuevas declaraciones

Caso Francisco Albornoz: revelan la fantasía sexual que tenía el chef detenido por la muerte del joven farmacéutico

Francisco Albornoz
Francisco Albornoz
Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con el pasar de los días aparecen nuevos antecedentes y declaraciones que esclarecen las horas previas y posteriores a la muerte del joven farmacéutico.

Siguen apareciendo nuevos antecedentes sobre la muerte de Francisco Albornoz, esta vez, fue el médico ecuatoriano, Christián González Morales quien entregó detalles que inculpan aún más a Kai, el segundo detenido; quien tenía una fantasía sexual pendiente y se la había comentado a profesional de la salud

Recordemos que el técnico farmacéutico, salió el día 23 de mayo de su departamento, para juntarse con estos el primer detenido, luego de acordar una reunión a través de una aplicación de citas, sin embargo; luego de esa noche, la víctima no llegó a su lugar de trabajo el día sábado, ubicado en Las Condes. Él nunca faltaba, mucho menos sin avisar.

Este hecho llamó la atención en la familia y amigos de Francisco, por lo que acudieron a realizar una denuncia por presunta desgracia. 11 días estuvo desaparecido el joven, hasta que fue encontrado en las orillas del río Tinguiririca, gracias al testimonio del primer imputado, quien se acercó voluntariamente a la Fiscalía de ñuñoa y entregó la localización del cuerpo.

Horas más tarde, se detuvo a José Miguel Baeza, un chef de 41 años, de nacionalidad chilena; quien además fue sorprendido quemando ropa que pertenecía al fallecido Francisco Albornoz. Luego de esto, con el pasar de los días, ambos fueron formalizados el día sábado recién pasado. 

Te podría interesar: Hija de Teresita Reyes contó cómo fueron las últimas horas de vida de su madre

Christián González, médico implicado en la muerte de Francisco Albornoz.
Christián González, médico implicado en la muerte de Francisco Albornoz.

Caso Francisco Albornoz: chef detenido tenía una fantasía 

Con el pasar de los días, siguen apareciendo nuevos antecedentes debido a las declaraciones de los dos imputados. La primera es que Christián y Kai ya se habían visto en abril, ocasión en la que acordaron una cita a través de la app Grindr y posteriormente mantuvieron relaciones sexuales la noche del 3  del mencionado mes. 

Según pudo indagar La Tercera, el cocinero le habría hecho saber una de sus fantasías al médico cirujano, asegurándole que le encantaría estar con un hombre mucho menor que él.

"En las conversaciones Kai me dio datos de personas a las que yo le podía comprar diversos tipos de drogas. También recuerdo que me dijo que tenía una especie de fantasía en el sentido de estar con alguien más joven y que le agradaba conocerme porque ante él yo me veía joven", detalló el ecuatoriano.

Sin ir más lejos, la semana pasada, una ex pareja del chef, de manera anónima, conversó con CHV, instancia en la que indicó que a él siempre le había gustado estar con hombres mucho más jóvenes; al mismo tiempo lo describió como una persona muy agresiva. 

Lee también: Leo Méndez Jr realizó importante confesión sobre su conflicto con Marcela Duque: "Causé mucho daño"

El contexto de la fatídica noche

La investigación sigue su curso, pero con el pasar de los días se ha podido saber aún más datos del encuentro. Fue Kai quien contactó a Francisco Albornoz, y que desde un inicio la idea era concretar la junta con la finalidad de realizar un trío. 

"Yo le pedí fotos del amigo y lo único que me mostró fue parte del rostro de Francisco. Kai me dijo que era amigo de esta tercera persona y que tenía 25 años. Kai me propone juntarnos los tres a las once de la noche del 23 de mayo en mi departamento de la comuna de Ñuñoa, a lo que yo accedí", explicó Christián. 

Además, el cirujano contó que José Miguel Baeza llevó cocaína, limones y otros elementos para llevar a cabo la actividad sexual. 

Ver Video
Temas relacionados

Programas

Ver más

Red 13