Bombero perdió su casa por incendio en Lirquén y decidió seguir ayudando a damnificados: "Le gusta ser voluntario"
María, esposa del voluntario, contó detalles de lo sucedido durante la noche del sábado 17 y la madrugada del domingo 18 de enero.
Son más de 1.500 los damnificados por los incendios forestales que han afectado a las regiones de Biobío y Ñuble. En Lirquén, localidad de la comuna de Penco, conocimos la historia de un bombero, cuyo nombre era Manuel, que perdió su casa y decidió seguir ayudando a los afectados. Su esposa habló con "Tu Día".
"Eso es lo que él tiene, le gusta ayudar y ser bombero. A veces nos deja a un lado, pero él siempre llama para que estemos bien en el hogar... Se nos quemaron las casas, alcanzó a llegar él. Arrancamos de una casa a otra y ya no había caso...", contó María, nombre de la mujer, sobre lo ocurrido durante la noche del sábado 17 y la madrugada del domingo 18 de enero.
Lee también: La advertencia de Michelle Adam por posibles nuevos focos de incendios en zonas afectadas: "Se vuelve peligroso"
Manuel apareció por un momento ante las cámaras de "Tu Día" pero no quiso conversar con el notero. Hizo un gesto con sus manos, haciendo alusión que estaba ocupado con sus labores de bombero.
El bombero que lo perdió todo en Lirquén
María y Manuel perdieron su vivienda al igual que sus queridas hijas, debieron escapar junto a sus nietos para no resultar con lesiones. En ese momento, el bombero no estaba en su casa.
Te puede interesar: Familia de Lirquén perdió panadería y su casa en incendio forestal: les pasó lo mismo cerca de Navidad
"Salimos con lo puesto, nada más, con mis nietos y mis hijas... Estamos tirando agua, ayudando, somos todos seres humanos, queremos ayudar para que no se sigan quemando los departamentos".








